-->
-->

UPyD demanda que se frene la destrucción del suelo de los huertos de palmeras mediante abono verde

UPyD Elche

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche va a solicitar al Gobierno municipal  que introduzca el abono verde, cubierta vegetal formada  por una mezcla de plantas leguminosas, en todos los huertos de palmeras, para evitar la progresiva y peligrosa pérdida de suelo que está llevando a la destrucción de los huertos.

El abono verde es y ha sido algo habitual en los huertos gestionados según las técnicas  agrícolas  tradicionales, ya que tiene poco coste, se puede obtener un rendimiento económico como pienso, mejora la calidad del suelo y evita su destrucción que suele ser  producida por la erosión del viento y el agua torrencial.

Desde UPyD han pedido en reiteradas ocasiones que se gestionen los huertos como sistemas agrícolas tradicionales, introduciendo  las variedades agrícolas del campo de Elche que puedan estar en peligro de desaparición e introduciendo el abono verde en el sistema de rotación de cultivos. Con todo ello se dejaría de ver la lamentable situación en la que se encuentran los huertos de palmeras, como se puede observar  al comparar fotos de huertos de  hace una década  con fotos del estado actual.

Be the first to comment on "UPyD demanda que se frene la destrucción del suelo de los huertos de palmeras mediante abono verde"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*