-->
-->

VI edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu”

Estudiantes de la UMH conocen de primera mano la rutina diaria de directores de empresas punteras del Parque Científico de la UMHEstudiantes de la UMH conocen de primera mano la rutina diaria de directores de empresas punteras del Parque Científico de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han convocado la VI edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu” para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional. El Premio está dotado con 3.000 euros.

A este certamen, podrán optar, hasta el 30 de septiembre de 2015, todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia. La duración de los programas será entre 5 y 30 minutos.

En la V edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu”, el galardón recayó en el autor del programa “La Radio de los Mil Tiempos”, Luis Zaragoza Fernández, de Radio 5 (RNE).

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

El Premio de Periodismo Radiofónico ‘Pepe Andreu’, creado en 2008 por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante, nace con el objetivo de estimular a los profesionales de la radio en su trabajo.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar todos los trabajos radiofónicos emitidos por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia y cuya duración esté entre los 5 y los 30 minutos.
  2. Deberán haberse emitido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. En la elección del trabajo ganador se valorarán diferentes aspectos como la creatividad, la originalidad y la elaboración.
  3. Podrán presentar sus candidaturas al Premio de Periodismo Radiofónico ‘Pepe Andreu’ de la Universidad Miguel Hernández de Elche: las entidades legalmente constituidas y autorizadas a emitir o a realizar las funciones que les son propias y profesionales en general. Igualmente, serán aceptadas las candidaturas presentadas a través de otros medios de comunicación y de cualquier persona de reconocido prestigio dentro del campo de la comunicación.
  4. Para poder optar será necesario enviar las propuestas antes del día 30 de septiembre de 2015 por correo certificado o presentándolas en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la UMH, en el que se incluirán: dos copias en CD del programa emitido en formato .mp3, .wav o .mp2, junto con una certificación del director de la emisora señalando el día, la hora, la frecuencia de la emisión y los datos del autor o autores del trabajo, así como el anexo I que se adjunta a las bases de este premio debidamente cumplimentado, a la siguiente dirección:

Premio de Periodismo Radiofónico PEPE ANDREU UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales

Edificio Rectorado y Consejo Social

Avenida de la Universidad S/N

Elche 03202  (Alicante)

Fuera de ese plazo no se admitirá la recepción de ninguna solicitud. Los programas que no estén emitidos en algunas de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana deberán acompañarse de la traducción correspondiente.

  1. Se podrá aportar además todo tipo de información complementaria que se considere importante: memoria, currículum profesional, estudios de audiencia, dossier de prensa, etc.
  2. Se establece un único premio de 3000 euros, que será aportado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  3. El jurado calificador estará compuesto por cuatro personas designadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto con cuatro profesionales de los medios de comunicación, designados por la Asociación de la Prensa de Alicante, y será presidido por el rector de la UMH o persona en quien delegue y emitirá su fallo en el mes de noviembre de 2015. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y será publicado en la web de la universidad (umh.es).
  4. La entrega del premio tendrá lugar en un acto público que se celebrará en noviembre de 2015 en Elche.
  1. La Universidad Miguel Hernández de Elche podrá realizar una selección previa de los trabajos presentados. Además, los miembros del jurado podrán proponer trabajos radiofónicos que consideren que pueden ser susceptibles de ser premiados. Los participantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.
  2. La Universidad Miguel Hernández podrá utilizar el programa ganador en sus campañas sin fines lucrativos y sin que ello dé derecho a retribución alguna para los participantes.
  3. El premio podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
  4. El jurado gozará de plena competencia para la interpretación de estas bases.

Be the first to comment on "VI edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*