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Vodafone invertirá en la CV 152 millones en dos años

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La compañía Vodafone ha anunciado que tiene previsto invertir en la Comunidad Valenciana un total de 152 millones de euros en dos años con la intención de mejorar el despliegue de fibra óptica, 4 G y remodelación de tiendas en nuestro territorio, donde ya ha alcanzado los 2 millones de clientes tras la compra de Ono.

Así lo ha explicado este jueves Jesús Suso, director territorial de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, quien junto con Pepe Romero, director de comunicación en España, ha hecho públicos, durante un desayuno con los medios de comunicación, los planes futuros de expansión de Vodafone.

El objetivo de la empresa en la Comunidad Valenciana es disponer de “la mejor red de fibra óptica, 4G para móviles y también de puntos de venta diferenciales”, ha indicado Jesús Suso quien ha recordado que la cobertura de fibra llega a un total de 101 municipios y la de 4G a 91 localidades.

Jesús Suso ha hecho hincapié en que la adquisición de Ono por parte de Vodafone ha supuesto “un gran salto” en la Comunidad Valenciana. “La compra de Ono ha sido tanto de infraestructuras como de clientes muy satisfechos, no en vano aquí es donde es muy fuerte”, ha explicado el director territorial. Por su parte, Pepe Romero, el responsable de comunicación, ha reconocido que esta zona verá aumentada las infraestructuras ante el refuerzo a las zonas costeras.

Cabe destacar que Romero ha indicado que se mantendrá el nombre de Ono a toda la fibra óptica y a lo largo del próximo año habrá una oferta convergente Vodafone-Ono, aunque los usuarios contarán con una factura única.

Vodafone posee un total de 138 tiendas propias en la Comunidad Valenciana que facilitan cerca de 1.700 empleos directos e indirectos. Además, según los responsables, la contribución económica de la compañía telefónica -de abril de 2013 a marzo de 2014- ha sido de un total de 514 millones de euros.

4G+ EN VALENCIA

Además, Vodafone ha lanzado en Valencia para esta Navidad -junto a Madrid y Barcelona- el 4G+, un servicio con el que duplica la velocidad en la red y para el que se necesita un teléfono específico (con una nueva pantalla en el borde). Con él se puede alanzar 300 megabites por segundo, por ejemplo, se podría decargar una película en menos de treinta segundos.

“Estamos muy satisfechos de esta tecnología innovadora, uno de nuestros pilares. Somos conscientes de que la tendencia es utilizar cada vez más los teléfonos móviles, tanto para ocio como para trabajo, por lo que los usuarios requieren mayor ancho de banda y, nosotros, tratamos de ser los pioneros”, confirmó Suso.

Además, ha querido finalizar con una reivindicación hacia la regulación del sector de las empresas como Google o Skype para que “tengan las mismas obligaciones que los operadores de telefonía” y ha abogado por la necesidad también de que los gobiernos europeos ayuden a que las empresas locales crezcan.