-->
-->

Bonig dice que el tripartito “es la principal amenaza para la sociedad valenciana”

Isabel Bonig, PPCVIsabel Bonig, presidenta del PPCV

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo que “el tripartito al que aspiran el PSPV, Bloc-Compromís y Esquerra Unida es la principal amenaza para la sociedad valenciana, el principal peligro para la convivencia y para disfrutar de un futuro de oportunidades”.

En un comunicado, Bonig ha explicado que su ideario se basa “en abrazar los postulados del independentismo catalán, en la imposición y en la manipulación del concepto democracia según sus intereses”. Así, ha lamentado que “su única propuesta de regeneración o democracia son las primarias, un proceso interno de organización de los partidos, y ni en eso se ponen de acuerdo”.

Así, ha incidido en que “en el PSOE no se aclaran, como Ximo Puig, que promete a sus jóvenes un modelo que él mismo en Madrid rechaza”, y “a los integrantes de la coalición Compromís les traiciona su mentalidad totalitaria y su tradición de pensamiento único” porque “en cuanto han empezado a hablar de primarias se han desatado los recelos y las luchas por ver qué facción consigue imponer a su candidato y han tenido que paralizar el proceso”.

“Y mientras tanto tenemos a su portavoz en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón en Escocia evidenciando lo que es un secreto a voces: que Compromís no está cómodo en España y que su anhelo es pertenecer a una Cataluña independiente”, ha añadido.

Por ello, se ha preguntado: “¿Es éste el socio que busca Ximo Puig; está de acuerdo con sus planes; va a explicar de una vez el PSPV a los valencianos con quién se quiere coaligar y para qué, y contará algún día a los valencianos qué pactos ocultos le atan a Bloc-Compromís y a Esquerra Unida?”.

Bonig considera que el PSPV se está “dejando arrastrar hacia una amalgama que sólo destila caos, división, enfrentamiento, ruptura y exclusión” y ha criticado que “permanentemente asistimos a declaraciones y propuestas contrarias a los principios constitucionales y estatutarios, y a una nula preocupación por los problemas reales de los valencianos”.

INDEPENDENTISMO

Según la dirigente ‘popular’, el PPCV “trabaja por el empleo, por el mantenimiento de la sociedad del bienestar, por las oportunidades, por la regeneración democrática” mientras la izquierda “se enroca en planteamientos que representan una amenaza a la convivencia pacífica, a la recuperación económica, a la autonomía de los valencianos y nuestras señas de identidad recogidas en nuestro Estatuto, y al modelo de Estado consagrado en la Constitución”.

A su juicio, estas cuestiones “han estado siempre en el ADN de los partidos que buscan formar ese tripartito, solo que ahora con más virulencia envalentonados por la deriva separatista que promueve la independencia de Cataluña, y ese es el modelo al que siempre han querido pertenecer”.

“No son nuevas actitudes como las de Enric Nomdedéu. Hay que recordar que Ximo Puig incluyó al Ayuntamiento de Morella en la Xarxa Ramón Llull por la unidad de la lengua catalana y el señor Morera formó parte del Parlamento Europeo en las filas de una coalición con los nacionalistas catalanes”, ha agregado Bonig, que ha lamentado que existe “una obsesión entre las formaciones de izquierda por asimilar y ser correa de transmisión de la simbología y propaganda del nacionalismo catalán.

RESPUESTA DEL PSPV

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha respondido a las afirmaciones de Bonig.

En un comunicado, el socialista ha señalado que Bonig “es una irresponsable que está dispuesta a mentir a los ciudadanos con tal de mantenerse en el Gobierno” y ha recalcado que “el PSPV no es independentista y la señora Bonig lo sabe, pero prefiere mentir y engañar a los ciudadanos”.

   Boix ha advertido de que “el Partido Popular practica la estrategia del miedo desde hace meses, acusando al PSPV de auténticas barbaridades que no se cree nadie” para “sembrar el miedo ante el futuro cambio de gobierno” cuando los valencianos “a lo único que pueden tener miedo es al Partido Popular después de ver todo lo que han hecho estos años”.

   “El mayor peligro para la Comunitat Valenciana es que siga gobernando el Partido Popular, un partido al que no le importa engañar a sus ciudadanos si a cambio puede mantenerse en el gobierno”, ha incidido.

   El número dos del PSPV ha recordado que el suyo es “un partido responsable, de gobierno y que aspira a gobernar con mayoría en las próximas elecciones”. “Bonig debería dejar de decir barbaridades y dedicarse a gobernar. Los ciudadanos saben que el PSPV no es un partido radical y que los insultos y las mentiras del PP no van a descentrarnos de nuestra tarea”, ha advertido, al tiempo que ha resaltado que “si se preocuparan más por gobernar y menos por intoxicar nos iría mejor a todos”.