-->

El PP afirma que el Consell ha cumplido con sus obligaciones, manteniendo y reforzando las prestaciones sociales

wpid-Alberto_Fabra_Pleno_Consell_1.jpg

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha destacado este viernes que el Consell de Alberto Fabra “ha mantenido la calidad de sus prestaciones sociales a la vez que ha mejorado sus cuentas, lo que demuestra su eficacia y responsabilidad a la hora de gestionar”.

Ibáñez se ha manifestado así en referencia a los últimos datos conocidos de la Cuenta General 2013 de la Generalitat, en los que se refleja que “el resultado presupuestario de la Generalitat mejoró en un 45,37% respecto a 2012″.

Al respecto,ha remarcado que la deuda del sector público “se redujo a la mitad”. “Gracias también a las ayudas del Gobierno del Presidente Rajoy con medidas como el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) o el Plan de Pago a Proveedores, la Comunitat ha podido acometer sus pagos, por un valor de 13.700 millones de euros”.

“Pero lo más importante es que ha podido cumplir con sus pagos y mantener a la vez todos sus servicios sin un solo recorte en las áreas más importantes: sanidad, educación y bienestar social”, ha resaltado el portavoz adjunto.

Así, ha incidido en que “la prioridad del Consell de Fabra es mejorar y mantener los servicios públicos de los valencianos”. “Este gobierno mejora las cifras, pero también el acceso a los servicios públicos que tienen a su alcance los valencianos; esa es su principal prioridad”, ha señalado.

En ese sentido, ha destacado que “cada euro gastado es un euro destinado a la mejora de la vida y las oportunidades de los más de cinco millones de valencianos que formamos esta Comunitat”.

“Este equilibrio de cumplimiento de cifras y de compromiso con las prestaciones para los ciudadanos son el fruto de una gestión responsable y eficiente de un Consell conocedor de la realidad que vive y de las prestaciones que necesita nuestra región”, ha apostillado.