-->
-->

El proyecto de la Fundación “Un abrazo de Luz” atenderá a un centenar de niños

Loli Serna

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Teniente Alcalde de Discapacidad, María Dolores Serna, han informado esta mañana sobre el proyecto que se va a poner en marcha por parte de la Fundación “Un abrazo de Luz” en al antigua guardería de San Juan. María Dolores Serna ha explicado “que la fundación “Un Abrazo de Luz” es de Elche y está presidida por la ilicitana María José Martínez y tiene como patronos a la misma presidenta y a Antonio Vicente y María Bienvenida Vicente. Todos ellos son personas del mundo empresarial ilicitano con una larguísima trayectoria de implicación y colaboración con causas sociales”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche ha realizado una concesión administrativa a la fundación de la antigua guardería, cediéndoles el uso del espacio por 15 años, renovables, aunque la propiedad del inmueble sigue siendo de los ilicitanos, propiedad del Ayuntamiento. La fundación va a realizar un proyecto solidario y totalmente gratuito para atender las necesidades de un centenar de niños de Elche, entre 3 y 12 años, donde habrá desde programas de habilidades sociales, uso de las nuevas tecnologías, hasta un programa de merienda/cena. Además dentro del proyecto se van a poner en marcha distintos talleres con el único fin de sumar y ayudar a las familias que más dificultades tengan.

La Concejal ha destacado “que el 70% de los menores que se beneficiaran serán derivados desde la concejalía de Acción Social y el 30% restante por la propia fundación, hasta llegar a un total de 100 menores sin coste económico alguno”.

El responsable de Acción Social ha indicado “que la Fundación un Abrazo de Luz va a realizar una importante obra en el edificio, que como saben ha sufrido diversos robos en los últimos tiempos, y va realizar una renovación integral con la construcción de aulas, y el equipamiento necesario para informática, así como una cocina y diversas estancias multidisciplinares. Uno de los objetivos es no convertir estas instalaciones en un gueto. Los menores atendidos no tienen porqué estar ligados a problemas económicos, si no también familias con problemas de relaciones, menores con alguna discapacidad, menores con padres cuyos trabajos no les permiten pasar todo el tiempo con sus hijos, etc. Se trata de ofrecer a la ciudadanía un proyecto solidario que hasta ahora no existe en Elche y que pretende el beneficio del menor y su crecimiento personal”.

En Elche ya existen otras fundaciones que disponen del uso de dependencias de propiedad pública. Ninguna tiene ánimo de lucro y algunas cobran a los usuarios y otras no. Martínez Pujalte ha recordado “que este proyecto se presenta en estos momentos ya que estábamos esperando que empezaran a adecuarse las instalaciones y no queríamos crear expectativas. Los patronos de la Fundación son ilicitanos con una amplia trayectoria en el apoyo a las labores sociales. Nos ha sorprendido la reacción de la oposición que pretende confundir o crear confusión con proyectos buenos para la ciudad, sobre todo, cuando con anteriores gobiernos se han realizado proyectos muy similares que funcionan muy bien y que aportan mucho valor a la ciudad”.

 

 

Be the first to comment on "El proyecto de la Fundación “Un abrazo de Luz” atenderá a un centenar de niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*