-->
-->

Exposición de bonsáis en el Centro Comercial l’Aljub

9ª Exposición bonsáis Elche

Desde el 27 al 30 de agosto, los ciudadanos de Elche encontrarán en el Centro Comercial l’Aljub un contacto directo con la naturaleza y el arte que engloba el mantenimiento de bonsáis, dado que el club ilicitano dedicado a esta labor realiza una exposición con motivo de su 20º aniversario en un amplio espacio dedicado exclusivamente a su contemplación y al diálogo del público con los encargados que allí se encuentran.

Tal y como nos comentó Paco Agulló Torres, el presidente de dicha asociación, el Club de bonsáis de Elche se encuentra realizando su novena exposición en este lugar, pues anualmente también se pueden contemplar estas especies en el parque municipal desde que se inauguró la agrupación. Se dedica a ello desde hace 35 años, y su labor es la de coordinar todos los trabajos realizados y dirigir el mismo club, que además cuenta con jefes de cursillos para que los interesados por los bonsáis puedan aprender numerosas técnicas de mantenimiento de estas pequeñas especies. Por último, afirmó que esta muestra ha evolucionado mucho, hecho que se puede percibir estos días entre los 40 ejemplares de los 15 socios que han decidido incorporarse, destacando entre todos ellos algunos como el ullastre mallorquín, el ficus retusa granado de más de 190 años y un olivo de más de 160.

Más sobre el Club de bonsáis de Elche

Este año cumplen 20 años en los que se ha promovido el compromiso en el fomento y divulgación del arte milenario del bonsái, formando a nuevos aficionados en este arte.

Entre las numerosas actividades que realizan al año se encuentran los cursos de iniciación y nivel avanzado de modelaje de bonsáis, talleres prácticos, exposiciones, viajes, etc.

El Elx Club Bonsái es un club muy activo y asegura que los demás clubs de la región sienten un gran afecto por él gracias a la labor realizada por sus socios, más de una treintena.

Be the first to comment on "Exposición de bonsáis en el Centro Comercial l’Aljub"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*