-->
-->

5 cosas que debes saber sobre los perfumes

5 cosas que debes saber sobre los perfumes5 cosas que debes saber sobre los perfumes

Elegir un perfume, por lo general, suele reñirse únicamente al gusto de la persona. Pero para hacer esta elección, no está demás que sepas algunas cosas importantes sobre los perfumes. Así conseguirás elegir la mejor fragancia dependiendo de la época del año, del uso que le des y del tipo de concentración que deseas que tenga.

Cómo probar un perfume

Al contrario de lo que muchos piensan, la mejor manera de probar un perfume es mediante el uso de un cartón o papel duro. Si no dispones de ello, antes de ponerlo en tu propia piel es mejor echarlo al aire y oler. El problema de probarlo sobre la piel es que el aroma cambia debido al pH de nuestra piel y así no podres saber cuál es el verdadero aroma del perfume.

No es recomendable probar más de dos o tres perfumes en el mismo momento, porque el olfato no puede distinguirlos con claridad y los mezcla. Así que si andas en busca de tu perfume ideal, ten paciencia. No es una elección que se pueda hacer en unos minutos. Una vez que te hayas decido por algunos, prueba cada día uno de ellos en tu piel para poder comprobar cuál es el aroma que se aprecia debido a tu pH y cuánto tiempo dura en la piel.

Perfume según la época del año

La intensidad de la fragancia es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar el perfume ideal para cada estación. Para épocas frías, son recomendables los perfumes dulces y para épocas calurosas, lo mejor siempre son perfumes frescos con aromas suaves y frutales.

Si queremos elegir un perfume de invierno, la concentración debe ser alta, para que se mantenga por más tiempo y puedan dejar estela. Uno de los perfumes que se mantiene entre los más vendidos es One Million de Paco Rabanne y es perfecto para tiempos fríos.

Para la primavera y el verano es recomendable que la intensidad del perfume sea más baja. Las fragancias florales, afrutadas y cítricas son las más utilizadas debido a su frescura. Las aguas de colonia, que poseen poca concentración, son perfectas para mantener un aroma agradable sin llegar a ser saturado. Perfumes como Agua del sol de Escada, Calvin Klein Summer, o Aire sutileza de Loewe, proporcionan un aroma muy fresco y revitalizante que es perfecto para un tiempo caluroso.

En tiendas como Paco Perfumerías puedes seleccionar el perfume de verano que más te guste de toda la amplia gama que ofrece. Además, podrás encontrar las versiones de verano de algunos de los perfumes que acostumbras utilizar en invierno, como Amor Amor L´eau Flamingo, la versión más veraniega de Amor Amor de Cacharel.

Be the first to comment on "5 cosas que debes saber sobre los perfumes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*