-->
-->

‘Crunch de bacalao en texturas’ de la latería es el mejor plato del 11º Destápate

PalmaresPremiados

‘Crunch de bacalao en texturas’ de la latería es el mejor plato del 11º: Destápate. El segundo premio a la ‘Mejor Tapa’ ha sido para Restaurante Montíboli por ‘Suquet de rape en texturas’ y el tercero para Bar Bodega Paquito por ‘Meloso de manita a la palma blanca’.

El 11º Concurso de Tapas de Elche en el que han participado 42 establecimientos con 53 tapas a concurso ya tiene a sus ganadores. El salón de actos de la Escuela de Hostelería de Elche ha acogido esta mañana la entrega de premios en la que han estado presentes Fernando Durá, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, y Mª Teresa Orts, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), así como representantes de los patrocinadores Estrella de Levante y del Ayuntamiento de Elche a través de Visitelche, así como de los colaboradores Vinos Viñamayor y la Asociación de Empresas de Servicios Elche y Comarca (AESEC). Ellos han estado acompañados por los participantes y los cinco miembros del jurado, que han decidido que el primer premio a la ‘Mejor Tapa’, valorado en 800 euros, sea para ‘Crunch de bacalao en texturas’ de La Latería. Un establecimiento que era la primera vez que participaba en este veterano certamen culinario y que también se ha alzado con el ‘Premio a la Tapa Creativa’.

Por su parte, el segundo galardón dotado con 300 euros, ha sido para ‘Suquet de rape en texturas’ de Restaurante Montíboli, y el tercer premio a la ‘Mejor Tapa’ de 200 euros ha recaído en Bar Bodega Paquito por su ‘Meloso de manita a la palma blanca’. Completan el palmarés de premiados del DESTÁPATE 2015 el Restaurante Bretones, que se ha llevado el ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’, y la Taberna El Granero, que ha ganado el ‘Premio de la Prensa’ con su creación ‘Creps de gambas’. Este año el ‘Premio del Público’, que se entrega por los votos recogidos a través de la aplicación móvil, se ha declarado nulo. La organización, junto al jurado, han decidido tomar esta decisión por las malas prácticas que se han detectado en el uso de la app que han alterado los votos. Ya se está trabajando para que en próximas ediciones se consiga un sistema más fiable que permita a los tapeadores entregar su propio galardón. Todas las tapas premiadas se podrán seguir degustando hasta el miércoles 16 de diciembre.

Los miembros del jurado cambian cada año, por lo que hoy se han desvelado la identidad de los mismos. En esta ocasión han sido cinco personas anónimas seleccionadas entre los propios consumidores como son Julia Alonso, Félix Cardona, José Luis Caro, Beatriz Huerta y Adrián José Lucas. Ellos han entregado varios de los premios, al igual Mª Teresa Orts, presidenta de AETE, que ha sido la encargada de seleccionar a los ganadores del sorteo del ‘Pasatapas’, el pasaporte del tapeador que premia la fidelidad de los consumidores. Los participantes debían depositar en la Oficina de Turismo su ‘Pasatapas’ con al menos 15 sellos que indicaban las tapas probadas. En total se han regalado 5 cenas para dos personas valorada en 60 euros para canjear en alguno de los restaurantes participantes. Los afortunados y afortunadas han sido Pere Vidal Bellot, Franciso José Canals Candela, José Luis Cuesta del Hoyo, María Sánchez Galván y Ester García Martínez.

Asimismo, se han realizado los sorteos de las diferentes promociones que se celebran cada año en el Concurso de Tapas de Elche. Así, Alejandro Uclés en representación de Estrella de Levante, patrocinador del certamen, ha querido premiar a los consumidores que con su tapa han pedido una cerveza de esta marca en los establecimientos adheridos. La ganadora de este sorteo ha sido María González Soler, que ha ganado su peso y el de dos amigos más en cerveza. Por su parte, César Tomás, delegado de ventas de Vinos Viña Mayor ha querido sumarse a esta undécima edición con la entrega de dos premios. El primero de ellos es una cena en uno de los restaurantes participantes más un lote de botellas de vino, que ha ido a parar a José Luis Cuesta del Hoyo. Asimismo, el segundo premiado ha sido Rosa María Pascual, que también se lleva un lote de botellas de vino. Los establecimientos en los que se ha consumido este vino con la tapa del DESTÁPATE 2015, Bar Cafetería Fina y Restaurante Montíboli, también han sido premiados con un pack de Vinos Viña Mayor.

Con el reconocimiento y agradecimiento a los restaurantes finaliza el 11º Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2015, que también ha contado con la colaboración de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Promissan, Grupo Huerto del Cura, Salvador Artesano y Glassur. Este año se ha celebrado del 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2015, y como todos los años el precio de las tapas se ha mantenido en 1,50 euros (IVA incluido), así como la dotación económica de los premios. El objetivo de este certamen ha sido incentivar la cultura del tapeo divulgando la gastronomía de los establecimientos de barrios y pedanías de Elche, posibilitando a su vez la degustación de nuevas y originales creaciones culinarias y el fomento del turismo gastronómico. La actualidad del concurso se puede seguir a través de la web www.detapasporelche.com, Twitter (www.twitter.com/DestapateElche) y Facebook (www.facebook.com/destapate), que cuenta con alrededor de 6.400 seguidores.

Be the first to comment on "‘Crunch de bacalao en texturas’ de la latería es el mejor plato del 11º Destápate"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*