-->

Empresas españolas de componentes del calzado presentan sus colecciones de moda en Francia

02 PARIS Feb 2014 Entrada

Nueva cita europea de las empresas de componentes para el calzado  y curtidos.

Finalizada la feria de LINEAPELLE, que en esta edición tuvo lugar por primera vez en la ciudad italiana de MILAN, y cuyos resultados han sido desiguales para las empresas españolas, debido a los cambios de ubicación de stands y al adelanto de fecha de más de un mes, ahora y durante esta semana (del 16 al 18) se celebrará en París una nueva edición de las ferias de CUIR A PARIS y MOD´AMONT.

Ambas ferias tienen carácter bianual y se celebran en el marco de PREMIERE VISION PLURIEL, un gran escaparate que engloba diversos certámenes relacionados entre sí como Expofil, Premiere Vision,Cuir a París, Indigo, Mod’Amont y Zoom by Fatex. En esta edición, las empresas presentarán sus productos de moda para la temporada de OTOÑO-INVIERNO 2015-2016

Entre ambas ferias, la Asociación española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) gestiona la participación más de 30 firmas españolas, entre empresas que acuden directamente o que van a través de sus representantes.

La feria Cuir a Paris es visitada por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios,…….).

Según los organizadores feriales, en esta edición de Cuir a Paris expondrán 430 empresas, siendo más del 50% son italianos, el 16% franceses, 10% españoles, 14% de otros países de la Unión Europea y el 8% de otros países.

Se prevé que la feria reciba  más de 17.000 visitantes principalmente de Europa. El tipo de visitantes que acuden a esta feria son compradores, estilistas, diseñadores y profesionales de estudios de tendencias de las más prestigiosas casas de moda.

Por otro lado, en la feria de MOD´AMONT expondrán 320 expositores de más de  25 países diferentes, entre los que destacaron el 51% de italianos, el 18% Franceses, 7% españoles y el 8% Alemanes.

Los productos que se exponen en este evento son  botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc… para el mundo de la moda (en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería, joyería, …).

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, ha señalado que “ en esta edición  de septiembre 2014, ha habido un pequeño descenso de expositores españoles debido a la cercanía de fechas con LINEAPELLE, lo que ha obligados a algunas empresa a tener que decidirse entre una feria u otra”.  Sin embargo y según Coquillat: “ El 95 % de las empresas que acuden a esta feria, han participado previamente en la feria de Italia, y lo que pretenden con su participación en este evento parisino es ampliar el número de clientes de componentes para el calzado en el mercado francés, y sobre todo estudiar el encaje de sus productos en otros sectores como la confección, la decoración, etiquetas y otros… donde nos estamos dando cuenta que nuestros tejidos, curtidos y adornos  tiene una muy  buena cabida y éxito”

Be the first to comment on "Empresas españolas de componentes del calzado presentan sus colecciones de moda en Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*