-->

Iberdrola alega que no puede interrumpir el suministro eléctrico

palmera virgen

La empresa eléctrica Iberdrola ha declarado a Efe que no interrumpirá el suministro eléctrico en la ‘Nit de l’Albà’. Alega para ello,  que tiene una obligación y una responsabilidad  ‘contractual’ con sus clientes. Iberdrola, por vez primera en su historia, no procederá al apagón previo al lanzamiento de la Palmera de la Virgen.

La compañía energética dice que ‘no puede’ interrumplir el suministro de corriente en la zona centro por ‘decisión de terceros’, en clara alusión al Ayuntamiento.

Iberdrola informa que en la actual normativa eléctrica existen unos supuestos o motivos para poder aplicar un apagón genérico. Supuestos que para la empresa, no se producen en la ¡Nit de l’ Albà’.

Añade además, que en la actualidad, resulta ‘innecesario y carente de sentido’ el apagón general, afirmando que el propio Ayuntamiento puede interrumpir el suministro de la iluminación pública de la zona centro, y que es mejor que los comercios y las viviendas apaguen su alumbrado.

Ante el cariz que toma el asunto, en las redes sociales se ha abierto el debate. Incluso existen encuestas al respecto, cuyo resultado de las votaciones, es desfavorable y contrario a la postura de Iberdrola.

Be the first to comment on "Iberdrola alega que no puede interrumpir el suministro eléctrico"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*