-->
-->

La Generalitat organiza actividades para el Año Europeo del Desarrollo

wpid-wpid-generalitat-valenciana.jpg

La Generalitat organiza actividades para el Año Europeo del Desarrollo. La Generalitat se sumará al Año Europeo del Desarrollo este 2015 para “participar y compartir experiencias en materia de cooperativismo”, según han explicado en un comunicado.

Federico Buyolo, director general de Cooperación, ha señalado que este año 2015 se convierte en “fecha clave en el calendario del desarrollo para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo Milenario en materia de educación, conseguir que todos los niños y niñas puedan acabar un ciclo de primaria completo”. Respecto a esto, ha destacado la importancia de cumplir el compromiso en cuanto a la erradicación de la pobreza.

Así, la Generalitat ha querido implicarse en la causa poniendo en macha una serie de actividades, para las que cuenta con la colaboración de varias entidades locales. De esta forma, la dirección general de Cooperación colaborará con los ayuntamientos de Castellón, Valencia, Alicante y Elche. Será para la realización de unas exposiciones didácticas, las cuales girarán en torno al Año Europeo del Desarrollo y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La importancia de sumar esfuerzos” y el hecho de “implicar a las administraciones locales en la difusión de este tipo de actividades” son dos aspectos que ha recalcado como importantes el director general. Asimismo, ha destacado la voluntad “de acercar a los estudiantes y a la población más joven la nueva agenda del milenio”.

Población partícipe

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los que “aseguran la continuidad de los Objetivos del Milenio”, según ha explicado la Generalitat. De esta forma, la nueva agenda marcada se presentará en la Cumbre sobre el desarrollo Sostenible en el mes de septiembre y garantizará que “nadie se quede atrás”. Para ello, “hay que hacer partícipe a toda la población, por eso continuaremos trabajando en la programación de actividades de difusión con la sociedad civil”, ha asegurado Federico Buyolo.

Paula Cantó

Be the first to comment on "La Generalitat organiza actividades para el Año Europeo del Desarrollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*