-->
-->

Manifestación por la Libertad de Elección de Lengua en Valencia el 2 de junio

Manifestación por la Libertad de Elección de Lengua en Valencia el 2 de junioManifestación por la Libertad de Elección de Lengua en Valencia el 2 de junio

La Asociación Hablamos Español ha recibido el visto bueno de la Delegación de Gobierno de Valencia a la fecha y el recorrido de la manifestación que ha convocado por la Libertad de Elección de Lengua el sábado 2 de junio en Valencia. Así, pues, Hablamos Español hace público el manifiesto y el cartel con el que difundirá a partir de ahora la convocatoria de esta manifestación, que anunció hace dos semanas.

La manifestación partirá a las 18 horas de las Torres de Quart, para finalizar en el Parterre. Aunque todos los apoyos de colectivos y entidades serán bienvenidos, desde la organización se quiere resaltar el carácter apartidista tanto de la asociación como de esta iniciativa, y se señala que se trata de una movilización de la gente y para la gente, sin siglas. El principio de elección de lengua entre las oficiales trasciende izquierdas y derechas, y es la base de la legislación en materia de derechos lingüísticos en todos los países con más de una lengua oficial en parte de su territorio, sin importar qué partido gobierne.

Padres y madres, ciudadanos preocupados por la imposición lingüística, colaboradores de la asociación, que se está implantando rápidamente (que está calando con fuerza) en la Comunidad Valenciana, colaborarán en el reparto del material informativo. Se ha creado una red de difusión en redes sociales, y se han diseñado iniciativas y actividades para dar la posibilidad de participar y expresarse.

Por otra parte, los fedatarios habilitados para recoger firmas a favor de la ILP de Libertad de Elección de Lengua, promovida por Hablamos Español, informarán sobre la manifestación en las localidades donde recalen. Este fin se semana habrá equipos en Benicasim, Valencia, y Elda recogiendo las firmas certificadas necesarias para que esta ley sea debatida en el Congreso.

Be the first to comment on "Manifestación por la Libertad de Elección de Lengua en Valencia el 2 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*