-->
-->

Las mascotas y los beneficios que nos aportan a la salud

Las mascotas y los beneficios que nos aportan a la saludLas mascotas y los beneficios que nos aportan a la salud

Hoy en día las personas que deciden tener algún tipo de mascota, además de encontrar una gran compañía por lo fácil de relacionarse efectivamente con ellas, mejoran su calidad de vida tanto emocionalmente como físicamente, según diferentes estudios relacionados con este tema.

Es posible que tú mismo tengas una mascota en casa y no te hayas dado cuenta  de la importancia de su presencia en tu día a día, pero lo que estas nos aportan a nuestra salud es algo que no se mide pero que se siente en cada uno de nosotros. A continuación, algunos de esos beneficios que nos producen y que si no tienes una, te puede animar a adquirirla:

Reducen el riesgo de enfermedad cardiaca.

La Américan Heart Associatión, a través de un estudio realizado llegó a la conclusión que las mascotas influían favorablemente en la previsión de enfermedades cardiacas.  Y es que con cosas tan simples como el sacar a pasear al perro 30 minutos al día, una persona puede reducir el riesgo de sufrir este tipo de dolencias gracias al ejercicio que se practica en esta acción a la vez que compartes un momento ella.

Ayudan a no sentirse solo

Tener un animal en casa nos puede hacer sentir una persona más segura, a la vez que protegida. En esos momentos de bajón una mascota nos puede ayudar a salir de ese estado, evitar el sentimiento de soledad mediante el contacto o comunicación. Y es que las personas que juegan con sus mascotas e incluso hablan con ellas encuentran en ellos síntomas de relajación, como el hecho de cuidar un pez de agua fría.

Disminuyen el estrés diario

Está comprobado que acariciar nuestra mascota  con frecuencia reduce el estrés, ansiedad e incluso la depresión debido a la liberación de la hormona oxitocina que se produce cuando lo hacemos, ya que esta hormona está relacionada con los lazos emocionales. No solo acariciar favorece este efecto, sino jugar,  dar un paseo con ellos, etc.

Mejoran el sistema inmunológico

Iniciar una convivencia con mascotas desde temprana edad puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias o alergias entre otras, hecho comprobado mediante un estudio realizado en Finlandia con más de 300 niños desde la fecha de su nacimiento hasta el año, determinando que los niños que convivieron con mascotas en este periodo de tiempo, tenían un sistema inmunológico más fuerte.

Podemos decir a través de los estudios realizados sobre el tema que las personas que conviven con mascotas en especial perros o gatos, aumentan su esperanza de vida gracias a todos los beneficios que estos aportan a sus dueños y que hemos visto en dicho artículo.

 

 

 

Be the first to comment on "Las mascotas y los beneficios que nos aportan a la salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*