-->
-->

La pobreza infantil, un grave problema mundial en 2017

La pobreza infantil, un grave problema mundial en 2017La pobreza infantil, un grave problema mundial en 2017

En pleno siglo XXI, la globalización ha logrado que las comunicaciones sean instantáneas y el acceso a la información, también. Así, podría parecer que el mundo actual y el acceso a las oportunidades son más igualitarios. Pero nada más lejos de la realidad.

Las diferentes  económicas entre países siguen siendo un problema de gran magnitud en el año 2017  y ONG llevan años trabajando en torno a la pobreza para terminar con esta situación.

Niños y niñas pobres sin educación, sin alimentos ni un sistema sanitario adecuado

Millones de niños y niñas en todo el mundo sufren las consecuencias de la pobreza infantil. Las ONG, entre las que se encuentra Plan International, llevan años trabajando en torno a su salud, nutrición y educación, para conseguir proporcionarles un futuro mejor, con más oportunidades. En diversas regiones del mundo, como África y América Latina, la pobreza infantil continúa constituyendo un gravísimo problema.

Las organizaciones no gubernamentales ponen todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que estos niños y niñas viven, para que estos puedan acceder a recursos básicos para su vida en igualdad de condiciones.

No obstante, y pese a los avances que se han conseguido en todos estos años desde que se aprobara la Declaración de los Derechos del Niño en 1989, los datos de los países en desarrollo relativos al absentismo escolar, la violencia ejercida sobre los menores, la mortalidad infantil y el matrimonio infantil, continúan siendo realmente preocupantes.

Las ONG que se dedican a luchar contra la pobreza infantil han desarrollado un modelo de proyectos comunitarios, a través de los cuales buscan el bienestar general de las comunidades donde viven todos estos niños y niñas.

Decídete a apadrinar para que los niños y niñas vayan a la escuela

El apadrinamiento ayuda a que los niños y niñas puedan tener un futuro con oportunidades, en el que puedan estudiar y ser partícipes de las tomas de decisión. Se trata de una pequeña aportación para el donante que consigue mejorar de forma más que evidente las condiciones de toda una comunidad.

La formación y educación es de vital importancia para que las niñas y niños ejerzan sus derechos. La educación gratuita y de calidad es un derecho de la infancia en todo el mundo, pero no todos los niños y niñas tienen acceso efectivo a ella. Por eso es tan importante construir escuelas, acto que puede llevarse a cabo gracias al apadrinamiento.

Muchas ONG llevan a cabo diferentes tipos de programas gracias a estas aportaciones regulares de los donantes, como los relacionados con la educación, la nutrición o la salud.

Las organizaciones no gubernamentales ofrecen diversas posibilidades de colaboración que pueden encajar en todo tipo de economías. España ya cuenta con miles de padrinos y madrinas que ayudan a mejorar las condiciones de vida de millones de niños y niñas en todo el mundo.

Be the first to comment on "La pobreza infantil, un grave problema mundial en 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*