-->
-->

Precauciones para evitar accidentes en piscinas

Precauciones para evitar accidentes en piscinasPrecauciones para evitar accidentes en piscinas

Con la llegada del verano, y de las temidas olas de calor, muchas familias disfrutan de refrescantes baños en las piscinas instaladas en su jardín. Es una gran forma de entretenimiento para los niños, ya que pueden pasar horas y horas gastando energía en esa piscina.

Pero cada año por estas fechas suceden accidentes en piscinas que causan el ahogamiento, sobre todo de los niños pequeños. Por eso es de vital importancia invertir en seguridad, evitando así tragedias irreparables.

Es imprescindible que los niños se bañen en la piscina, bajo la supervisión constante de un adulto. Los menores no son conscientes de los peligros que puede suponer nadar sin vigilancia, y se expondrán a ellos constantemente.

No basta con que el supervisor esté en una tumbona mirando de vez en cuando. Se trata de una vigilancia tenaz y sin descanso. Es preciso estar cerca de los niños para poder reaccionar a tiempo ante los posibles accidentes.

¿Qué medios están a nuestro alcance para poder evitar esos accidentes?

Existen diferentes productos en el mercado que reducen el incesante peligro de ahogamiento de un menor. Las vallas certificadas evitan que el niño tenga acceso a la piscina cuando no hay un adulto cerca.

Sin embargo, uno de los sistemas más seguros que existen hoy en día es la instalación de un techo desmontable, que cubra la piscina por completo cuando no se está utilizando. Algunos usuarios creen que este tipo de sistemas supone el desembolso de una gran cantidad de dinero, sin embargo poner una cubierta  no es caro. Esto supondrá una inversión que se amortizará en un corto periodo de tiempo.

Ahorra dinero instalando tu piscina cubierta

Durante los meses de invierno, cuando la piscina no es utilizada, el techo hará que esta no se ensucie tanto como una piscina que se encuentra al aire libre. Esto supone un menor derroche de agua, ya que durará durante más tiempo limpia.

Al no tener que limpiar la piscina tan a menudo, el gasto en productos químicos es considerablemente menor. La naturaleza también lo agradecerá, al no emitirse tantos gases a la atmósfera.

Pide asesoramiento a los profesionales

Si el usuario se ha decidido por instalar una piscina cubierta en su vivienda, es necesario que pida información y consejos a los expertos en el sector. Hoy en día, gracias a Internet, las empresas que se dedican a la venta de este tipo de piscinas cuentan con páginas web en las cuales explican al detalle su actividad, y muestran su amplia gama de productos.

Be the first to comment on "Precauciones para evitar accidentes en piscinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*