-->
-->

Terror y Miseria en el III Reich

oscarmartin2013

El próximo viernes, 30 de enero, la obra “TERROR Y MISERIA EN EL III REICH” de Bertort Brecht sera puesta en escena por el grupo Óscar Martín perteneciente al IES Carrús de Elche como reconocimiento al importante galardón que dicha obra consiguió en la pasada edición de los “Premios Buero de Teatro Joven” organizados por la Fundación Coca-Cola  con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación.

El espectáculo consiguió el Premio Buero al Mejor Espectáculo de la Comunidad Valenciana y el de Mejor Actor para J. Ginés Bas en la edición de Premios Buero 2014 que se celebró en Valencia y en el que se contó con importantes figuras del mundo del espectáculo. Este es el séptimo galardón de dichos premios. que el grupo recoge en los últimos cuatro años.

“Terror y Miseria en el III Reich” se aleja del drama del holocausto judío para centrarse en un tema  que no suele estar tan presente el los libros de historia: la represión sufrida por los propios ciudadanos alemanes por Hitler desde su entrada al gobierno en 1933 hasta la invasión de Austria en 1938, que daba el pistoletazo de salida al comienzo de la II Guerra Mundial. La obra está compuesta por 12 episodios independientes entre sí y basados en casos reales que los ciudadanos tuvieron que sufrir de un gobernante elegido mayoritariamente para sacar al pueblo de la tremenda crisis económica que sufrían.

La obra cuenta con una treintena de jóvenes actores, dirigidos por Antonio V. Chinchila, con Iluminación de J. Manuel Cerdeiriña, Coreografías de Silvia Soto y música original realizada para la ocasión por el compositor ilicitano afincado en Belfast, Carlos Maciá.

Se da la circusntancia, además, que el grupo cumple 30 años de existencia. Para celebrarlo, el IES Carrús tiene previsto la edición de un libro conmemorativo y una gala que se realizará presumiblemente en el Gran Teatro dentro de la Muestra de teatro de institutos que lleva su nombre.

Be the first to comment on "Terror y Miseria en el III Reich"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*