-->
-->

Todo a punto para la Entrada Mora

image_557

Mientras los Pobladores de Elche mantienen su recinto del Ágora Heliketana, las comisiones de fiestas de la ciudad integradas en la Gestora de Festejos Populares siguen ultimando las portaladas de sus recintos festeros,  y los artistas pictóricos del proyecto Víbora reciben su homenaje en el Gran Teatro esta tarde;  los Moros y Cristianos se preparan para su primer desfile: la Entrada Mora, que se iniciará a las 20’30 horas desde el comienzo de la avenida Reina Victoria.

El primer desfile de los Moros y Cristianos dentro de la programación general de las fiestas de Elche, la Entrada Mora, contará con la excepcional participación de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca, ciudad hermanada con Elche. Las asociaciones festeras de Moros y Cristianos de ambas localidades, integradas en la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), son habituales colaboradoras hermanadas entre si.

El itinerario de la Entrada Mora partirá desde el principio de Reina Victoria, llegará a la Plaça de Baix, proseguirá  por la Corredora hasta Pont dels Ortissos. Al finalizar el desfile, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, tendrá lugar la Recepción a los Festeros de los Pueblos que integran la UNDEF.

Cabe destacar que en las principales filás de las comparsas moras y cristianas desfilan politicos locales como el propio concejal de Fiestas Justino Delgado; los ediles socialistas Alejandro Soler, Blanca González, Emilio Domenech,  y el ex edil de Juventud José Miguel Masanet, entre otros.

 

 

Be the first to comment on "Todo a punto para la Entrada Mora"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*