-->
-->

Weekending: 15 cómics de superhéroes que van contra las tendencias

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-1

Todos saben, en mayor o menor medida, que el superhéroe de las historietas más icónico es, sin lugar a dudas, Superman; si bien ya existían otros aventureros y héroes en los cómics, fue Superman (creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster) quien trajo consigo las habilidades físicas superiores y dio origen al género de los superhéroes con capas y ropa ceñida al cuerpo. Durante años, muchos de los héroes que aparecieron después se crearon con el concepto de Superman en mente, ya sea para que se parezcan a él o no, e impuso una premisa que casi todos los guionistas respetaban o seguían.

Con el paso del tiempo y los cambios en el género, los superhéroes de cómics se empezaron a volver más oscuros, más siniestros, a veces era difícil distinguirlos de un villano disfrazado. Muchos estaban atormentados, tenían problemas y preocupaciones de gente normal; sus habilidades podían ser inusuales y sus trasfondos psicológicos algo condenadamente complejo y por demás interesante.

Veremos a continuación 15 cómics con héroes que se han salido de los parámetros impuestos, que van contra la tendencia y su enfoque es diferente e interesante. A fin de no convertir esto en una lista de popularidad, todos los ejemplos estarán organizados de acuerdo a su fecha de primera aparición editorial.

Watchmen

Primera publicación: Septiembre 1986
Creador: Alan Moore

Son los años 80 y hay enormes avances tecnológicos gracias a los descubrimientos científicos e inventos del Dr. Manhattan, el único súper hombre verdadero de la Tierra que trabaja para el gobierno norteamericano y ha convertido a los Estados Unidos en una potencia. Los vigilantes enmascarados fueron prohibidos, solamente Rorschach sigue activo y comienza a investigar el reciente asesinato del Comediante, un antiguo vigilante. Una trama compleja de intrigas, agendas secretas y la interrogante de si la raza humana es capaz de vivir verdaderamente en paz.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madman 

Primera publicación: Octubre 1990
Creador: Mike Allred
Después de morir en un accidente de auto, Zane Townsend es revivido pero no tiene recuerdos de su verdadera identidad salvo por Mr. Excitement (un superhéroe de cómic de su niñez). Adopta el nombre de Frank Einstein (en honor a Frank Sinatra y Albert Einstein) y descubre que su resurrección le dio increíbles poderes cognitivos, lo que hace que aprenda cualquier habilidad en cuestión de segundos, además de reflejos superiores a los de un atleta. Con su disfraz de Mr. Excitement, Frank comienza una carrera heroica ayudado por uno de los científicos que lo revivió.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Maxx 

Primera publicación: Marzo 1993
Creador: Sam Kieth
Existen dos mundos, uno es el mundo real, donde Julie es una trabajadora social que fue víctima de una violación; el otro mundo es imaginario, se llama Pangea y allí Julie es la Reina Leopardo, y su protector es Maxx, un guerrero que porta una máscara. Pero, ¿Qué pasa con el Maxx del mundo real? Es un vagabundo que vive en las calles y no tiene memoria de su vida o pasado. Solo sabe que está ligado a Julie ya que porta la misma mascara que en Pangea; está atrapado entre los dos mundos, y se enfrenta a los peligros de ambos. Una historia onírica, compleja y atrapante.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Astro City

Primera publicación: Agosto 1995
Creador: Kurt Busiek
Astro City es el nombre de una enorme ciudad que está llena de superhéroes, supervillanos y por supuesto, gente común. El cómic cuenta, en formato antológico de diferentes historias autoconclusivas (pero donde se vinculan los personajes de alguna manera), las múltiples perspectivas de los diversos héroes, villanos e incluso habitantes normales de la ciudad que sirven como narradores. Se analizan los problemas personales e íntimos de cada persona (tenga poderes o no) y su reacción al tener que convivir o lidiar con el trato de uno o el otro.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powers

Primera publicación: Abril 2000
Creador: Brian Michael Bendis
Situado en un mundo donde los súper poderes son algo con lo que algunas personas nacen (hecho relativamente común pero no mundano), por lo que existen varios superhéroes y supervillanos que muchas veces son idolatrados casi como actores famosos o estrellas de rock. La historia se centra en el detective Christian Walker y su compañera Deena Pilgrim, ambos encargados de los casos que involucran a “Powers” (personas con poderes). Walker solía ser un Power y un reconocido héroe llamado Diamond, pero al perder sus poderes se unió a la policía.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Boys

Primera publicación: Octubre 2006
Creador: Garth Ennis
Los súper poderes son algo común en el mundo, pero muchos de estos súper seres, sin llegar a la instancia de ser villanos, se comportan de manera corrupta, son superficiales, irresponsables y no miden las consecuencias ligadas a la gente normal a causa de que son vistos como celebridades intocables por la ley. Por eso la CIA forma un equipo de operaciones encubiertas compuesto por personas con superpoderes, para monitorear la conducta de la población de súper seres y controlarlos o mantenerlos a raya mediante la intimidación, el chantaje o la fuerza bruta.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Black Summer

Primera publicación: Mayo 2007
Creador: Warren Ellis
Los únicos superhéroes del mundo son 7 científicos que han descubierto una manera mecánica de alcanzar súper habilidades a través de implantes y armamento avanzado. John Horus, el más poderoso de los 7, asesina al presidente y se presenta ante la prensa para declarar que su trabajo es castigar a los criminales, y que por sus acciones contra países extranjeros como Afganistán e Irak, el presidente era un criminal. Ahora 5 de los héroes restantes serán perseguidos y deberán descubrir quien mató a uno de ellos y quien está detrás del complot para desacreditarlos.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kick-Ass 

Primera publicación: Febrero 2008
Creador: Mark Millar
Dave Lizewski es un adolescente normal, ferviente lector de cómics y admirador de superhéroes. Un día decide disfrazarse y trata de combatir el crimen. Tras varios fracasos, llega a defender a un hombre de tres atacantes mientras es filmado. Su video se vuelve viral y comienza a tener pedidos de ayuda, y es así como conoce a Hit-Girl y Big Daddy, dos vigilantes enmascarados y temibles asesinos de criminales que inician una guerra personal contra el capo mafioso John Genovese. Este cómic tuvo dos secuelas y una colección especial dedicada a Hit-Girl.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anna Mercury

Primera publicación: Marzo 2008
Creador: Warren Ellis
Existen 9 mundos paralelos, distintas versiones de la Tierra que coexisten sin percatarse de la existencia de las otras. Incluso su noción del “espacio” es meramente una proyección en una burbuja protectora que rodea cada mundo. Mediante el uso de un equipo súper avanzado que le da ciertos súper poderes, la agente Anna Louise Britton trabaja para el Ministerio de Defensa Británico bajo el seudónimo de Anna Mercury. Anna salta entre los mundos paralelos para evitar que utilicen armamento demasiado avanzado para ellos, lo que podría causar su propia destrucción.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Hero

Primera publicación: Julio 2008
Creador: Warren Ellis
Carrick Matterson, un científico rebelde, amoral y aparentemente inmortal, experimentó con drogas durante años y ha logrado dar con el componente que otorga súper poderes a las personas normales desde los años 60 hasta la actualidad. Front Line, el actual grupo de súper seres que trabajan para Matterson como su ejército personal está siendo eliminado uno por uno. En pos de tener nuevos integrantes recurren a una versión potenciada de la droga que tiene terribles efectos secundarios en los usuarios: los desfigura y los convierte en monstruos.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Absolution 

Primera publicación: Julio 2009
Creador: Christos Gage
Generalmente, los oficiales de policía cumplen tareas rotativas para que su trabajo no los afecte tanto a nivel emocional (sobre todo en las investigaciones de asesinatos). Este cómic plantea la posibilidad de que la policía contrate héroes enmascarados para ayudar en las investigaciones, pero a causa de sus poderes no pueden rotar y se ven obligados a absorber todo lo que sucede; se explora la posibilidad de que un héroe empiece a sufrir de estrés a causa de esto y se vuelva mental y emocionalmente inestable, proclive a arrebatos de ira, tendencias homicidas o suicidas.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hero Worship

Primera publicación: Julio 2012
Creador: Zak Penn
Todo el país (Estados Unidos) experimenta un fanatismo y veneración por Zenith, el único superhéroe del mundo. Las multitudes acuden a los desastres (incendios, terremotos, etc.) para poder ver a su héroe en acción. Adam no es la excepción, está obsesionado conZenith; pero cuando misteriosamente empieza a desarrollar poderes propios se convierte en aquello que idealizaba, entonces descubre que la vida de un héroe no es para nada sencilla, no solo por los desastres naturales, sino por el circo de los medios masivos, el mercadeo y la obsesión.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Über

Primera publicación: Abril 2013
Creador: Kieron Gillen
Aparece una nueva casta de súper soldados alemanes (los übermenschen o übers) creados en 1945 y que logran evitar la inminente derrota de Alemania en la guerra. Un espía de los aliados logra entregar la tecnología über a Gran Bretaña y se descubre que solo algunas personas logran convertirse en súper soldados exitosamente, así que comienza una carrera armamentística por desarrollar al mejor über a fin de ganar la guerra (y quizás, dominar el mundo). El cómic explora la perdida de humanidad de cada súper soldado al volverse cada vez más poderoso.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Translucid

Primera publicación: Abril 2014
Creador: Chondra Echert, Claudio Sanchez
Horse es un villano que está acostumbrado a enfrentarse a Navigator, un superhéroe, pero últimamente nota que este héroe se ha vuelto oscuro y frío, y ha adquirido tendencias que se alejan de su heroísmo habitual. Así que Horse decide cortar relaciones con el héroe y finalmente asesinarlo. Para ello empieza a indagar en el pasado de Navigator, averiguar cuáles fueron las causas que lo guiaron a una vida entregada a la lucha contra el crimen. Este cómic explora la línea (a veces difusa) que separa al bien del mal y al héroe del villano.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminal Hero

Primera publicación: Agosto 2014
Creador: Peter Milligan
Rory, un joven doctor, es diagnosticado de un tumor inoperable en el cerebro que le deja un estimado de dos meses de vida. Se entera entonces sobre el Tratamiento Q, un procedimiento experimental que mostró ser muy efectivo pero fue puesto bajo investigación federal ya que le causó locura suicida a su creador y primerbeneficiario. Desesperado, Rory se somete al tratamiento que produce un cambio drástico: varios sectores del cerebro que generalmente no se usan se ven activados, se altera su personalidad y se despiertan  poderes mentales.

15-comics-de-superheroes-que-van-contra-las-tendencias-16 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Has tenido oportunidad de leer alguno de estos títulos? ¿Cuál otro agregarías a la lista?

Fuente: Batanga

 

Be the first to comment on "Weekending: 15 cómics de superhéroes que van contra las tendencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*