-->

La Comunitat recibe 919.142 turistas extranjeros durante agosto

La Comunitat Valenciana recibió en agosto 919.142 turistas internacionales, 72.962 más que en el mismo mes de 2013, lo que se traduce en un incremento interanual del 8,1 por ciento, similar a la media española que asciende al 8,8 por ciento, según ha informado en un comunicado la Generalitat, con los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que estas cifras “corroboran que agosto ha sido un mes excelente para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo”.

Por lo que respeta a la llegada de turistas extranjeros, “se sitúa en la cifra más elevada que se ha registrado nunca en la Comunitat en el mes turístico por antonomasia”. Respecto a los mercados de origen, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Rusia lideran el incremento de llegadas, aunque fueron los turistas rusos los que más crecieron, con una subida interanual durante el pasado mes del 84 por ciento.

Por su parte, la llegada de alemanes creció un 29,6%, la de franceses un 8,8%, la de portugueses un 63,6% y la de belgas un 37,2%. Según la Generalitat, la “notable” subida de estos mercados logra “compensar” el retroceso del mercado británico, que con 265.865 llegadas, registra un descenso de 3 puntos y medio con respecto a agosto de 2013.

DATOS ACUMULADOS

Durante los primeros ocho meses del año un total de 4,41 millones de turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento interanual del 5,1 por ciento. Por mercados, Francia, el segundo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, registra un incremento acumulado hasta agosto del 8,2% con 677.456 llegadas; Alemania sube un 20,8% interanual; Bélgica aumenta en cerca de un 21%; Portugal crece un 22,6% y Rusia logra mantener su incremento en la Comunitat con una subida del 26,4% durante los ocho primeros meses del año.

Por su parte la llegada de británicos asciende a 1,47 millones hasta agosto, dos puntos porcentuales menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.