-->

El incendio declarado en las proximidades de la Sierra Mariola fue provocado por un rayo

wpid-INENDIOMARIOLA.jpg

El incendio que ha arrasado 17 hectáreas en la zona de Buixcarró y Sotarroni en el Parque Natural de la Serra de Mariola, en Alcoi, fue provocado por un rayo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

En estos momentos están trabajando en el lugar dos brigadas con dos autobombas refrescando la zona afectada por las llamas.

El incendio se declaró a las 3.09 horas de la madrugada del lunes en el Parque Natural aunque en término municipal de Bocairent (Valencia). La evolución de las llamas, sin embargo, llevó el fuego hacia Alcoi, donde han trabajado medios aéreos y terrestres para sofocar un incendio que ha calcinado una zona de pinar joven que ya se vio afectada en el gran incendio de 1994, según fuentes municipales.

Cuatro brigadas y siete dotaciones de bomberos trabajaron en las labores de extinción. Desde el Ayuntamiento de Alcoi explicaron que la zona tiene poca masa forestal, debido a que fue una de las áreas más afectadas por el incendio de 1994. Además, ha insistido en que no se ha tenido que desalojar el cámping Mariola o la urbanización Sargent, cerca del lugar del incendio.

FOTO: TWITTER DYA ALICANTE