-->

Renfe amplía 2.500 plazas para acudir a la Nit de l’Albà

Ferrocarrils cambiará su imagenFGV anuncia cambios de imagen y promete más seguridad

Renfe ha ampliado en 2.500 las plazas ofertadas en trenes de Cercanías entre Alicante y Elche para asistir a la Nit de l’Albà. Así, durante la tarde-noche del miércoles y del jueves los trenes de cercanías ampliarán su capacidad un 12 por ciento sobre la oferta habitual, según ha informado en un comunicado la compañía ferroviaria.

El incremento de plazas se ha logrado con el refuerzo de trenes de cercanías que han duplicado su oferta durante toda la jornada. Con esta oferta especial, según Renfe, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Elche durante las noches del miércoles y el jueves se elevará hasta las 23.000 plazas.

Además, “los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Elche para seguir la Nit de l’Albà. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la ciudad constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento”.

Según sus estimaciones, el 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio.