-->

Sanidad afirma que el hospital de Sant Joan tiene desde abril un protocolo de actuación actualizado

wpid-hospital-san-juan.jpg

 La Conselleria de Sanidad ha asegurado este lunes que el hospital Sant Joan d’Alacant ha trabajado desde el pasado mes de abril en un protocolo de actuación frente a casos sospechosos de ébola, que se revisó y actualizó cuando recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la situación de Emergencia de Saluda Pública internacional.

El protocolo, según la información facilitada a Europa Press por este departamento, está disponible a todos los trabajadores. En esta línea, indica que en abril se constituyó un Comité de Seguimiento y Vigilancia para esta cuestión y se realizaron sesiones formativas dirigidas a los profesionales implicados en la atención de posibles sospechas.

Así lo han indicado fuentes de la Conselleria tras las críticas del sindicato CCOO, que ha denunciado la “poca previsión” de la dirección del centro hospitalario y de las autoridades sanitarias autonómicas y centrales en la gestión de enfermedades contagiosas, tras la hospitalización el pasado sábado de un paciente con los síntomas propios de la enfermedad de ébola, que finalmente dieron negativas.

Sanidad ha precisado que cuando la OMS declaró recientemente la situación de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional se “intensificó” el trabajo de este comité y se revisó y actualizó el protocolo “disponible a todos los trabajadores”. “Además de haber incidido en la formación específica dirigida a los servicios implicados directamente en el tratamiento de posibles casos, esta formación se está haciendo extensiva a otros estamentos del  hospital”, ha defendido la Conselleria.

Asimismo, explica que se ha mantenido una reunión con los sindicatos para solucionar “cualquier duda” al respecto y ha recalcado que “próximamente” tendrá lugar la reunión del Comité de Seguridad y Salud, en el que están representados.