-->

Un total de 20 pedanías ilicitanas podrán ampliar las ayudas que reciben de la UE al ser reconocidas como zona rural

pujalte carrillo

El Teniente Alcalde de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha informado hoy que “hemos conocido que por primera vez el Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana incluye 20 pedanías de Elche como zona rural, lo que les permitirá beneficiarse de importantes fondos europeos en los próximos seis años”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que “queremos manifestar nuestra satisfacción porque después de las muchas e intensas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Elche y por algunas asociaciones de nuestra ciudad como ADR (Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx), hemos conseguido una reivindicación histórica de la ciudad de Elche y especialmente de su campo”.

El Teniente Alcalde de Coordinación ha informado que “esto supondrá que esas 20 pedanías de Elche reconocidas como zona rural se beneficiarán de importantes fondos procedentes de la política agrícola común de la Unión Europea”, y ha añadido que “por primera vez se reconoce que Elche además de una ciudad urbana, con un casco urbano y pedanías que tienen condiciones urbanas, tiene también una zona rural”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha resaltado que “consideramos la noticia muy importante porque con ello logramos que el campo pueda recibir más ayudas de la Unión Europea y, de hecho, esa zona rural se va a poder beneficiar de las subvenciones europeas en igualdad de condiciones con otros municipios rurales”, y ha destacado que “esto se traduce en un beneficio considerable para el sector agroalimentario de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Teniente Alcalde de Coordinación ha explicado que dentro de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea los pueblos de menos de 10.000 habitantes entran en los Grupos de Acción Local, con la diferencia de que éstos tienen hasta un máximo de 80% de ayudas en mejoras en explotaciones y pequeñas industrias agroalimentarias, mientras que los que superan los 10.000 habitantes sólo pueden acceder hasta un 50% de esas ayudas. Con la inclusión de estas 20 pedanías en el Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, las zonas rurales de Elche pasarán de ese 50% de ayudas a la posibilidad de recibir el 80%.

Fotografía: archivo.

Be the first to comment on "Un total de 20 pedanías ilicitanas podrán ampliar las ayudas que reciben de la UE al ser reconocidas como zona rural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*