-->

10.209 razones para creer

aficion martinez valero

La afición del Elche demostró una vez más ser fiel a su equipo. El fútbol volvía al Martínez Valero tras un verano negro para los intereses franjiverde. La decepción del descenso administrativo marcó la época estival en la que la unión de la hinchada evitó males mayores.

El último partido oficial que jugó el Elche en su estadio fue, precisamente, contra el primer equipo del Athleti de Bilbao. El conjunto ilicitano terminó cediendo ante los leones en un partido que comenzó ganado por 0-2, y terminó 2-3 en contra, pero la felicidad estaba instaurada en la parroquia franjiverde, después de haber conseguido la permanencia sobre el campo un año más en Primera División, sin saber lo que iba a pasar semanas más tarde.

En aquel partido, la asistencia fue de 22.693 espectadores. La cifra ayer, fue considerablemente inferior. El club anunció mediante las redes sociales que ha superado la barrera de los 11.000 abonados, Ayer se dieron cita en el estadio 10.209 espectadores para recibir al Elche en su primer partido en casa.

A pesar de las circunstancias, el anillo inferior del estadio recordaba a la época de Primera División. Sin embargo, la entidad ya anunció que el anillo superior no se abriría esta temporada. Así pues, la media de espectadores de esta temporada será inferior a la de las dos últimas temporadas. La última vez que el Elche rozó esta cifra fue la temporada del ascenso con Fran Escribá.

REACCIÓN DE LOS JUGADORES

Al finalizar el encuentro, algunos jugadores quisieron agradecer el apoyo a través de las redes sociales. El debutante Espinosa escribió en twitter: “”¡Grandísima victoria, así da gusto! Muchas gracias a toda la afición del Elche”. Del mismo modo, Sergio León aseguró en la red de los 140 caracteres que “la temporada acaba de empezar y van a darlo todo”. “Grande equipo, grande afición”, añadió.

Be the first to comment on "10.209 razones para creer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*