-->

6.000 personas dan la bienvenida a Alicante a la Volvo Ocean Race

wpid-zona-volvo.jpg

Pasión por la Volvo Ocean Race en Alicante. Casi 6.000 personas visitaron este jueves el Race Village de la Volvo Ocean Race en sus primeras horas de abertura al público, una cifra que se va a disparar durante este fin de semana, según estimaciones de la organización.

El público disfrutó de la ceremonia oficial de abertura del evento, en la que las autoridades saludaron a los 66 regatistas que el 11 de octubre partirán desde Alicante rumbo a Ciudad del Cabo para emprender la vuelta al mundo a vela. Y eso que el tiempo no acompañó, ya que una espectacular tromba de agua, metáfora de lo que le espera a los regatistas durante su periplo, impidió alargar una jornada que ya forma parte de la historia de la ciudad.

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz; el presidente de la Autoridad Portuaria Alicante, Jose Joaquín Ripoll; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la directora general de SPTCV, Laura Matilla, presidieron el acto de inauguración, qie contó con ausencias destacables.

También han participado el director general de Alicante Puerto de Salida, Adolfo Rodríguez; el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y el presidente de Volvo Cars España, Germán López-Madrid.

volovo presidente

Tras una recepción en el “Sailors Terrace”, las autoridades saludaron a los tripulantes de los siete barcos que participan en la vuelta al mundo a vela, ante la mirada del numeroso público que ha seguido el acto. La comitiva ha trasladado su cariño a los regatistas del MAPFRE, el equipo español, y también ha tenido palabras afectuosas para dos regatistas españoles embarcados en otros equipos, el gallego Roberto Bermúdez de Castro –que navega a bordo del Abu Dhabi Ocean Racing- y el cántabro Pablo Arrarte –en las filas del Team Brunel-.

En los parlamentos de las autoridades, el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, destacó  que en esta edición “todos los barcos son iguales y ahora todo depende de los tripulantes”, en una regata en la que participan “siete equipos con 66 de los mejores regatistas del mundo y de 18 países”.

“Hay 550 periodistas acreditados de 40 países y los patrocinadores han traído a más de 6.000 invitados VIP. Me consta que no queda ni una cama libre en todo Alicante”, ha señalado Frostad, que ha agradecido el trabajo de los más de 450 voluntarios del evento.

El presidente de la Volvo Ocean Race ha agradecido también la acogida que ha ofrecido la ciudad a toda la familia que compone esta competición: “La regata dura exactamente nueve meses, como un embarazo. Acaba de nacer mi segundo hijo y, tras mucho tiempo aquí en Alicante, puedo confirmar que es una buena ciudad para vivir”.

Para el vicepresidente de la Generalitat, Jose Ciscar, “Alicante es una ciudad abierta al mar y esta nueva edición confirma que Alicante ha evolucionado y se ha adaptado a un nuevo entorno”. “Inauguramos hoy la prueba más palpable de que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar con éxito la etapa final”, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, quien ha destacado “la inmensa organización que se ha volcado” en la Volvo Ocean Race.

CISCAR SALUDO

Tras los parlamentos institucionales, un pasacalles de la compañía Dinamics, titulado “Round the world Street show” y basado en acrobacias y equilibrios circenses, ha conducido el público hasta el escenario principal, donde Dinamics continuó con el espectáculo.

Una intensa tormenta de lluvia y viento obligó a poner punto final al acto con antelación, pasadas las nueve de la noche. Condiciones meteorológicas que son un preludio de lo que los participantes en la Volvo Ocean Race (MAPFRE, Team Brunel, Abu Dhabi Ocean Racing, Team SCA, Dongfeng Race Team, Team Alvimedica y Team Vestas Wind) se encontrarán surcando los mares y océanos más peligrosos del globo. Para todos los alicantinos, en cambio, la ceremonia de apertura del Race Village es el preludio de nueve días más de acción, actividades y emoción.

FOTOS: ©Javier Escandell/Volvo Ocean Race Alicante