-->

Anguix gana la batalla Elche C.F. 3.0

juan anguix

Se asoman aires de cambio por el Martínez Valero. El presidente del Elche puso ayer el cargo a disposición de la junta tras analizar los distintos proyectos de viabilidad que tenían los patronos de la fundación encima de la mesa. Al final, el programa de Juan Anguix fue el que consiguió la unanimidad por parte de todos. Para que saliese adelante, tendría que dimitir el presidente de la entidad y el secretario general, y así sucedió.

Tras más de tres horas y media de reunión, y con la presencia de la alcaldesa Mercedes Alonso, se pudo llegar a un acuerdo. Esta tarde en la junta general de accionistas se nombrará un nuevo presidente junto a un nuevo consejo de administración del que quedarán tres miembros del anterior como son: Jaime Oliver, Francisco Sánchez y Toño García Hita. El empresario valenciano, tiene clara cual va a ser su hoja de ruta a partir de que esta tarde se haga oficial la marcha de Sepulcre en la junta extraordinaria de accionistas.

Anguix tiene pensado reunirse el miércoles con Hacienda y La Liga para evitar las sanciones correspondientes. El aval que prometió el pasado viernes en el palacio de congresos fue confirmado por un notario que acompañó al empresario. Por la noche, reconoció en la Cadena Cope que el no iba a ser el futuro presidente de la entidad ya que quería que la mayoría del capital social de la entidad sea ilicitano.

Tras el término de la reunión, Mercedes Alonso, quiso agradecer la labor de Sepulcre en estos nueve años al frente de la entidad donde consiguió el éxito deportivo de volver a situar al Elche en la élite del fútbol español, 25 años después. “Todas las gestiones han tenido inconvenientes y en el fútbol más”. La primera edil también tuvo palabras de elogios para Juan Anguix y consideró un éxito haber superado la reunión y haber mirado por el bien de una entidad, la cual, “es más un club, un sentimiento y el amor de todo un pueblo a estos colores”.

Por lo tanto, el aval presentado por el valenciano está supeditado a una ampliación de capital que se tiene que hablar con el IVF que según la regidora ilicitana “está también por la labor”. Alonso aseguró que el pago de esa deuda salvaría el club. Asimismo, se ha delegado el voto de la fundación en la junta general de accionistas en ella. “Ha sido una reunión muy constructiva y valorado con independencia de personalismos e intereses. Se ha hablado en positivo y eso habla de las grandeza de los ilicitanos”, concluyó.

Be the first to comment on "Anguix gana la batalla Elche C.F. 3.0"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*