-->

Animación dispersada

Carlos Gil Sanchiz

ESCRIBÁ dijo el viernes tras finalizar el encuentro: “No sólo nos han ganado dentro sino fuera del campo también” refiriéndose a la afición. En este artículo quiero describir mi experiencia en el mundo de las peñas y antes de continuar quiero dejar claro, que ni soy un ejemplo, ni el aficionado “perfecto”. Solo soy un aficionado que se mueve por sentimiento como muchos otros.

Desde siempre mi sentimiento hacía el Elche como muchos de vosotros era animar y empujar al equipo de tu ciudad con todas tus fuerzas (está claro que todos los días no está uno bien). En el 2013 tuve la fortuna de conocer a unos nuevos amigos fieles al Elche como yo, y en el viaje a Guadalajara surgió espontáneamente la idea de comprar pelucas verdes y así nacía la actual Peña PELUCAS VERDES a la que afortunadamente represento. Tras pensarlo decidimos hacernos peña oficial del Elche C.F. Nos unimos a la agrupación de peñas donde Carlos San José, presidente de la actual Federación de peñas, nos explica detalladamente y muy bien las pautas a seguir para oficializar la peña.

Durante el periodo que permanecemos en la agrupación conocemos a otras peñas y ambiente agradable, pero con el paso del tiempo, vemos que existen otras peñas que no pertenecen a dicha agrupación, cosa que nos extraña y no entendemos, intentamos que se haga una reunión con todas las peñas, fuera y dentro de la agrupación, la cual se hace y se juntan ideas unas de otras. Por motivos que vemos, decidimos salir de la agrupación y comenzamos un camino en solitario e independientes y desde ese momento, vemos como actúa el consejo de administración y pedimos su dimisión junto con otras peñas, el presidente de la federación de peñas nos tilda de desestabilizar al club respecto a estas peñas por pedir la dimisión del presidente de la entidad. Vivimos momentos malos en nuestra peña y no lo entendemos (ya que si no estás de acuerdo porque no se puede expresar) el presidente tilda a estas peñas de no querer al Elche y nos afecta, se junta con la mala trayectoria del equipo y nuestra peña se desilusiona conmigo a la cabeza. El paso del tiempo nos da la razón a las peñas que pedíamos la dimisión y el aficionado en general empieza a darse cuenta de lo que hay.

El equipo resurge y la ilusión y el esfuerzo de pedir la dimisión nos devuelve la fuerza. Mientras tanto la Carlos San José no se pronuncia ante el consejo de administración y el presidente y deciden esperar acontecimientos, hecho que crispa a un sector de la afición. El equipo va a más y comienza una racha de resultados positivos, en ese momento, pido que se intente juntar todas las peñas dentro y fuera de la federación, que olvidemos las diferencias y yo el primero (por la salida de mi peña de la federación) lo pido varias veces y en una reunión, y no veo voluntad tanto de la federación como las que no hay en la federación, ni sí ni no, a mi entender parece que no hay mucha voluntad. Nosotros llevamos sólo 2 años en el mundo de las peñas y desconocemos muchas cosas.

Por lo visto aquí hay mal de fondo y no estoy criticando a nadie, estoy explicando nuestra experiencia. Es una lástima que con lo que nos estamos jugando estemos las peñas así y hoy se ha visto que cuando viene una afición en masa como el Valencia o el Atlético de Madrid, se nos ve lo que somos en realidad una afición que ni sus propias peñas se entienden entre sí.

En los recibimientos de los jugadores hay veces que sólo somos 4 gatos, y es una lástima, porque la federación está compuesta por más de 40 peñas y más de 1000 peñistas, igual que el resto de las peñas que no están en la federación, aproximadamente son más de 500 peñistas. Nos quedan 10 partidos y de ellos en casa creo que 4. Desde aquí vuelvo a pedir una vez más que todas las peñas intenten dejar a un lado las diferencias y se haga una reunión y se UNAN. Respecto a Jove Elx yo no soy la persona adecuada para hablar de ella por la situación en la que se encuentra. Pero todas son necesarias.

Carlos Gil Sanchiz

@charlamen

Be the first to comment on "Animación dispersada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*