-->

Ciudadanos Elche critica la gestión del dinero público por parte del Elche C.F.

plataforma

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha firmado el manifiesto de la Plataforma Salvemos al Elche. Tras la últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la inhabilitación del consejo de administración del Elche Club de Fútbol SAD, Salvemos al Elche solicita un posicionamiento común de todas las fuerzas políticas. Ciudadanos Elche se muestra a favor del manifiesto porque según Caballero, “creemos que el Elche necesita otros gestores, ya que los actuales han demostrado que no son capaces de hacerlo de manera adecuada ya que han generado más importante en Primera División que en Segunda”.

El manifiesto pide la reprobación  del actual consejo de administración del Elche Club de Fútbol “por la gestión realizada en los últimos años que ha desembocado en la situación actual”. Asimismo solicita, información “fidedigna” des estadio real de la cuenta del club, incluyendo dentro la realización de una auditoría externa con todas las garantías de transparencia.

David Caballero asegura que “si no saben qué hacer” dejen paso a otras personas ya que “ellos no son quienes para aceptar o denegar ofertas ya que el club es de todos los ciudadanos debido que el IVF controla la mayoría accionarial y exigimos que abandonen el club de manera inmediata”.

La plataforma pide formalmente al Instituto de Finanzas Valenciano (IVF), propietario de la mayoría accionarial del club, tomar el control de sus acciones a efectos de designar en connivencia con el Ayuntamiento nuevos patronos de la fundación, ajenos o independientes a los que actualmente conforman el Consejo de Administración de la sociedad.

Asimismo, desde Ciudadanos Elche se solicita la intervención del IVF, ya que el Elche C.F. está gestionado en parte con dinero público y debe de nombrar una gestora para llevar las riendas del Elche C.F”.

Be the first to comment on "Ciudadanos Elche critica la gestión del dinero público por parte del Elche C.F."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*