-->

Concurso de acreedores como solución al no préstamo

sepulcre lfp

El Elche está cerca de entrar en concurso de acreedores. La nefasta gestión del presidente de la entidad, José Sepulcre, al frente del club en estos nueve años en los que lleva en el sillón presidencial puede llevar a la entidad a entrar en un concurso.

La situación patrimonial del club está en causa de disolución desde hace varios años. La solución para salir de este estado es hacer una ampliación de capital, que es lo que pedía Juan Anguix cuando intentó hacerse cargo del club a finales de 2014, o entrar en concurso. Para evitar esta última, el presidente del Elche, anunció a bombo y platillo un préstamo de 20.5 millones de euros. En la junta general de accionistas, Sergio Maniviesa, abogado de la consultoría que ha llevado a cabo los trámites para hacer efectivo dicho préstamo, dijo que no tardaría más de sesenta días en tardas desde el día que se firmó. Los dos meses ya han pasado, y resulta que ha sido un presunto fraude que ha costado demasiado dinero de las delicadas arcas del club.

Ahora, Antonio Rocamora está negociando en Barcelona con el abogado Rafael Garriga para conseguir un préstamos que permita poder estar al día con los jugadores y empleados del club. La intención era que con el primer préstamo pedido a un fondo de inversión extranjero era que la LFP permitiese al Elche fichar en este mercado invernal. De hecho, Mundingayi lleva entrenando varios meses con el equipo a espensas de que se le pueda tramitar la ficha. El jugador nacionalizado belga está ya harto de la situación.

Para más INRI, el club tiene los derechos federativos bloqueados ya que varios jugadores de la temporada pasada han denunciado al club por impago ante la AFE. Los futbolistas de la actual plantilla ya no se creen lo que se le dicen desde los despachos y esperan estar el día 10 al día de sus pagos. Domingo Cisma declaró en rueda de prensa que “no es una situación cómoda, por suerte los futbolistas estamos bien pagados y podemos superar estar varios meses sin cobrar, pero los empleados del club no”.

Be the first to comment on "Concurso de acreedores como solución al no préstamo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*