-->

David Generelo dice adiós

David GenereloDavid Generelo, ex jugador del Elche CF

David Generelo, ex capitán del Elche CF, dice adiós. De manera sorprendente, la cuenta de Twitter del Real Oviedo explicaba la tarde de ayer que el jugador, tras analizar unas pruebas físicas, no es apto para la práctica del fútbol. El centrocampista fue sometido el pasado  17 de septiembre para esclarecer el diagnóstico de su lesión de rodilla, de la que recayó en la pretemporada y que le ha llevado a estar apartado del equipo desde entonces.

El comunicado del Oviedo reza lo siguiente: “El Real Oviedo quiere agradecerle a David Generelo su entrega, dedicación, implicación y profesionalidad, siendo parte fundamental en el proyecto que ha logrado devolver a la entidad a Segunda División”.

Escribir unas palabras malsonantes sobre Generelo, parece casi imposible, en el tiempo que estuvo en el Elche desde la temporada 2009/2010, hasta la  2012/2013 donde marcó cuatro goles, uno de ellos el que todo aficionado franjiverde recordará en el Nuevo Los Cármenes en aquella fatídica temporada para el equipo en colectivo y jugador en particular. El Elche se quedó sin ascenso, y el jugador se jugó su carrera profesional para luchar por un hito en historia franjiverde.

El fútbol fue justo con él. Tras recuperarse un año después de la lesión de rodilla y tras acabar la temporada con César Ferrando para coger confianza de cara a las siguientes cuarenta y dos jornadas que cambiaron la historia franjiverde. El capitán fue titular en gran parte de la temporada del ascenso con Fran Escribá. Tras la vuelta a los terrenos de juego, David Generelo fue el capitán de aquel equipo que devolvió a la entidad a la máxima división del fútbol español. De la mano de Escribá jugó partido 100 en Primera contra el Rayo, y ahí dejó de aparecer en las alineaciones, incluso de las convocatorias.

Por aquella lesión de rodilla que sufrió en pretemporada, Generelo no pudo despedirse en el Martínez Valero el día que jugó su equipo contra el Elche en la ciudad de las palmeras. Desde estas líneas, agradecer a David sus amabilidad, talante y buen estar hacia todos en su etapa como futbolista, y desearle toda la suerte para el futuro.

 

Be the first to comment on "David Generelo dice adiós"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*