-->

Definitivo: España está fuera del Mundial de rugby de Japón

Definitivo: España está fuera del Mundial de rugby de JapónDefinitivo: España está fuera del Mundial de rugby de Japón
 El comité de apelación de la Federación Internacional confirmó la decisión del Panel Judicial Independiente sobre las alineaciones indebidas. No se acudirá al TAS.
España está, ahora sí definitivamente, fuera del Mundial de Japón 2019. Este miércoles la Federación Española de Rugby emitió un comunicado en su web en el que confirma que ya ha recibido respuesta del comité de apelación de World Rugby y que ésta ha sido negativa.

La decisión tomada el pasado 15 de mayo por un panel judicial independiente nombrado por la federación internacional queda, por tanto, confirmada. Pese a que el comité ha admitido que la FER no actuó de mala fe en este embrollo, en la resolución afirma que “se pueden cometer errores actuando de buena fe y World Rugby debe tomar medidas para evitar que se repitan estas circunstancias”.

“Tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un comité de apelación independiente ha confirmado la decisión del comité de disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial 2019”, reza el comunicado, que concluye estableciendo que la decisión es “vinculante y definitiva”.

Así las cosas, la vía federativa está agotada para la FER, que además no puede acudir al TAS ya que World Rugby sólo reconoce la autoridad del tribunal en lo referente a casos de dopaje y asuntos olímpicos. Sólo quedaría acudir a la justicia ordinaria, algo que no se contempla dado que hay un pliego de condiciones firmado con la Internacional para el proceso de clasificación al Mundial en el que España se compromete a mantener las disputas en los cauces deportivos. La federación califica la decisión de “injusta” en su nota y considera que “la norma no es igual para todos”.

Be the first to comment on "Definitivo: España está fuera del Mundial de rugby de Japón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*