-->

Deportes otorga 618 becas de las 700 a jóvenes deportistas

IMG_3463

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado esta mañana sobre la resolución de becas destinadas a los deportistas de categoría base de Elche durante la presente temporada. El responsable de Deportes ha recordado “que desde la Concejalía apostamos por ayudar a los jóvenes y sus familias. A día de hoy podemos confirmar que se han concedido 618 becas provenientes de 47 clubes de la ciudad con un importe de 100 euros por beca”.

Estas ayudas se otorgan a través de los clubes deportivos de Elche y tienen por objeto ayudar a los jóvenes y sus familias a poder desarrollar su actividad deportiva con ayuda por parte del Ayuntamiento de Elche.

Daniel Rubio ha destacado “que la cantidad que se destinó para esta cuestión es de 70.000 euros para el deporte base y a los niños y niñas de Elche. Esta cantidad era similar a la subvención que recibía el Elche CF pero que ahora servirá para ayudar a las familias con niños que practican deporte en nuestra ciudad”. Los jóvenes deportistas que recibirán esta ayuda han cumplido con los requisitos que se necesitaban como era estar empadronado en Elche, haber nacido entre 1997 y el 2006 y estar federado en algún club deportivo o modalidad. Las becas se han otorgado según ha establecido el IPREM. Daniel Rubio también ha comentado “que alrededor de 40 becas han sido desestimadas por sobrepasar los baremos establecidos y entre las mismas hay algunas que se encuentran en periodo de alegación por falta de documentación”.

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Deportes otorga 618 becas de las 700 a jóvenes deportistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*