-->

El Ayuntamiento de Elche adjudicó el contrato de biomasa a COFELYL

dani rubio

El Ayuntamiento de Elche quiere responder de manera enérgica a las declaraciones de la portavoz de la formación Compromis sobre la contratación de la empresa COFELYL para proveer de biomasa la caldera del pabellón Esperanza Lag.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato a la empresa, tras concurso público abierto, al que se pudieron presentar todas las empresas de la Unión Europea que estén interesadas. La mesa de contratación adjudicó el contrato a esta empresa porque supuso una rebaja y un ahorro para las arcas municipales. El contrato se adjudicó, por parte de los técnicos, con total transparencia, en concurso publico, y acorde a la legalidad vigente que marca la ley de contratos públicos del Estado.

Ante las afirmaciones de Compromis el concejal de Contratación Daniel Rubio ha señalado que “todo esta hecho y adjudicado con total transparencia, mediante concurso publico al que han podido presentarse las empresas que quisieron y conforme a la ley, y a la valoración de los técnicos municipales que concluyeron en la mesa de adjudicación que era la oferta más beneficiosa para Elche”.

Al concurso público se presentaron 5 empresas, de las cuales 2 quedaron excluidas por carecer de requisitos técnicos. Al concurso “no se invitó a ninguna empresa, todas concurrieron tras la publicación de convocatoria”

Rubio ha destacado que “si la empresa esta siendo investigada, la empresa es la que tendrá que dar explicaciones de si ha cometido alguna irregularidad, no el Ayuntamiento de Elche que ha realizado todo conforme a la legalidad y con total transparencia. Con esta administración el contrato se ha tramitado y cumplido con total normalidad”.

En el mismo sentido Rubio ha querido matizar que “cualquiera que intente vincular al Ayuntamiento de Elche y a este equipo de gobierno con algún caso de corrupción deberá hacerlo en los tribunales y con pruebas, porque si algo podemos decir en este equipo de gobierno es que tenemos las manos muy limpias, esta señora no puede poner en duda un adjudicación publica realizada con todas las garantías legales”. El concejal ha condenado cualquier tipo de corrupción

“La señora Mollà debe recordar a los ilicitanos que pertenece a un partido, Compromis, que ha gobernado en Elche en coalición con el PSOE entre 2007 y 2011 y que son los responsables directos de sobre costes es l’Escorxador por más de 1, 5 millones de euros o de la compra por 300 mil euros de dinero publico de un archivo político de izquierdas a un colectivo pancatalanista. Estas acciones junto con la contratación a dedo del marido de Angels Candela era la forma habitual de proceder de Compromis en el Ayuntamiento de Elche”.

La formación Compromis fue en Elche un “ejemplo del derroche con 11 funcionarios contratados a dedo para una sola concejal, la señora Candela, madre política de Mireia Mollà que gastó 2 millones de euros en este concepto en cuatro años”.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Elche adjudicó el contrato de biomasa a COFELYL"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*