-->

El Elche no consigue cerrar la puerta de su portería

ruben baraja

27 en goles 42 partidos, ese fue el balance de goles en contra de la temporada del ascenso con Fran Escribá al mando de la nave franjiverde. En la actual campaña,en la que el Elche ha vuelto a jugar en la Liga Adelante ha encajado 30 goles en 28 partidos lo que supone más de un gol en contra por partido frente al 0,64% que ofrecía el equipo de Escribá.

Estas estadísticas dicen que el Elche para ganar el partido necesita marcar dos goles por partido para poder hacerse con los tres puntos. A pesar de tener en plantilla al máximo realizador de la competición, Sergio León con 15 goles, los ilicitanos han marcado en lo que se lleva de temporada 26 tantos. Por lo que el objetivo de la permanencia casi cumplido, pensar en algo más esta temporada con estos datos parece una quimera.

No obstante, la diferencia entre la dos plantillas es significativa. Fran Escribá pudo contar toda la temporada con su pareja de centrales titulares que eran Etxeita y Pelegrín, excepto en caso de sanción. Este año, Rubén Baraja ha tenido que innovar varias parejas, y la última fue el pasado fin de semana contra el colista la formada por ‘Lolo’ y José Ángel, pasando por la reconversión de dos centrocampistas a la posición de central como el caso del capitán e Illie Sánchez en el partido contra el Huesca.

Con la lesión de Armando, Baraja no ha encontrado quien ocupe el puesto del central andaluz quien aportaba carácter e intensidad a la línea defensiva. Al segundo capitán le queda muy poco para reaparecer después de su lesión y el que tiene muchas posibilidades de volver a disfrutar sobre el campo de fútbol es Hugo Álvárez, que sigue trabajando con el readaptador.

Así pues, el Elche podrá contar para el último tercio de competición con su equipo titular de las primeras jornadas para intentar el asalto a los puestos de promoción de ascenso, ya que a pesar de la defensa, Baraja reconoció el pasado fin de semana tras empatar contra el Llagostera la aportación de Espinosa por dentro en vez de por la banda, lo que hace pensar que el jugador manchego será el faro sobre el que se guíe el juego franjiverde en este último tramo.

 

Be the first to comment on "El Elche no consigue cerrar la puerta de su portería"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*