-->

El Elche planea acorgerse a un ERE

sepulcre

El Elche C.F tiene en mente rebajar el número de empleados que están trabajando en las oficinas de club. La mala situación económica que está viviendo el conjunto ilicitano y la política de recorte que está llevando a cabo Sepulcre desde principio de año hace que se plantee la posibilidad de acogerse a un expediente de regulación de empleo.

La sociedad tiene ahora mas de 70 empleados en nómina, que suman cerca de millón y medio de euros al año entre salario y seguridad social. Para ello, según el periódico ElcheDirecto, el club cree que primero debería reducir el personal en un 30 0 40%, lo que supondría el despido de una veintena de trabajadores en la primera fase del ERE. El club, por tanto, no tiene en mente incluir en este expediente a aquellos trabajadores subcontratados que equivalen a los sectores comercial, azafatas y seguridad. El caso que la entidad se acoja a un ERE no significa que sea un previo paso a la ley concursal. Según abogados consultados por este medio “el ERE se da en situaciones de mega crisis de la empresa y por lo tanto suele ir ligado a un concurso de acreedores, pero no siempre se da en esos casos”.

Las oficinas del Elche han crecido tanto en tamaño como en número de personal tras el ascenso a Primera División. En los años de segunda división, el número de empleados no llegaba a la veintena, lo que suponía un coste para el club sin contar seguridad social poco más de 800.000€. Asimismo, tras el salto de categoría el Elche ha ido aumentando su personal hasta llegar los 73 que tiene ahora, que ronda sin impuestos un coste para la entidad de más de 1.100.000€. Asimismo, se han creado nuevos directores de sección, como los de comunicación, marketing, comercial, operaciones y seguridad y deportivo.

Be the first to comment on "El Elche planea acorgerse a un ERE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*