-->

El Elche rema al son de Jonathas

elche levante

Ganar para terminar la primera vuelta fuera del descenso. Quien iba a decir tras la derrota contra el Málaga que en 2015 el Elche iba a conseguir una racha de tres partidos consecutivos en liga sin perder. 7 de 9 en el nuevo año que han permitido a los de Escribá terminar el primer tramo de la temporada fuera de los puestos de descenso.

El partido se le puso de cara al Elche muy pronto. David Navarro fue expulsado en el minuto cinco tras propinarle un bofetón a Pelegrín. Los ilicitanos aprovecharon el shock del Levante para buscar el triunfo que calmase los ánimos en la afición y en los jugadores. En el minuto 12, el delantero brasileño remató de cabeza un preciso centro de Fayçl y encendió a la afición tenía este partido marcado como si de una final se tratase. Antes del primer cuarto de partido, Velasco Carballo señaló penalti a favor de los franjiverde, pero el centrocampista francés no estuvo acertado en el lanzamiento y Mariño lo despejó a córner.

Tras el primer arreón, las fuerzas se igualaron y el Elche dio un paso atrás paras buscar matar el partido al contragolpe. Jonathas tuvo dos claras de cabeza pero Mariño salvó a su equipo en sendas ocasiones. Tras la reanudación, el Levante parecía ser el equipo que tenía once jugadores sobre el campo, el Elche por los nervios de conseguir una victoria importante en sus aspiraciones por la permanencia se metió atrás a achicar agua, y para ello Escribá, dio la alternativo en Primera División a otro joven del filial, Fran Gálvez.En una de ellas, el colegiado se sacó un penalti cometido por Damián que paró Tyton con la rodilla. El Elche estaba teniendo esa dosis de fortuna que no ha tenido en otras ocasiones.

Al final, tres puntos que saben a oro, y fuera del descenso. Los pupilos de Fran Escribá cierran una primera vuelta rara por todo lo que ha rodeado el ambiente en el conjunto ilicitano, pero con 17 puntos. Dos menos que la temporada pasada pero con otras sensaciones. La sensación de que el técnico valenciano está realizando un milagro con la corta plantilla que tiene.

Be the first to comment on "El Elche rema al son de Jonathas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*