-->

El Elche se encalla en Granada

granada elche

Granada tierra maldita. El Elche no consigue ganar en Granada y se complica la vida de cara a la permanencia en Primera División. En un encuentro clave para las aspiraciones de los dos equipos para continuar un año más en Primera División. El partido desde el primer momento se veía que se iba a decidir por detalles y así fue. Un rechace adelantó a los andaluces en el inicio de la segunda parte, mientras que cuando el Elche empezaba a estirarse en busca del empate, Gil Manzano ezpulsó a Damián Suárez a falta de veinte minutos para el final.

Escribá sorprendió a propios y extraños en el once titular. Con Álvaro de titular en vez de Cristian Herrera, que’ a prori’ apuntaba al equipo de inicio, en la punta de ataque, se plantó en Los Cármenes con la idea de que pasaron los minutos y la ansiedad de hacer un gol del Granada se incrementase. Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron a la velocidad de la luz. Solo hubieron dos oportunidades clara en este tiempo, uno por equipo. El conjunto nazarí se pudo adelantar en el primer minuto de juego, pero el balón lo despejó Tyton que cada día esta más seguro en la portería ilicitana. Mientras que los franjiverde si que se adelantaron por  mediación de Víctor Rodríguez pero Gil Manzano no concedió el tanto al considerar que el ex del Zaragoza estaba en fuera de juego.

La segunda parte empezó con nervios por ambos equipos que sabía de la importancia de un buen resultado en este partido para sus aspiraciones de conseguir la permanencia. Claro ejemplo la ocasión que tuvo Robert Ibáñez, pretendido por el Elche en este mercado invernal, que se precipitó en el punto de penalti. A la siguiente jugada John Córdoba aprovechó rechace para adelantar a los nazaríes.

CON UNO MENOS MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

En el minuto 70, el Elche se quedo con un jugador menos tras la expulsión de Damián Suárez por doble tarjeta amarilla. A falta de 20 minutos de partido el Elche tenía que ir a buscar un gol como mínimo, para minimizar los daños de la roja del lateral uruguayo. Para más INRI, Pasalic se retiró lesionado con los tres cambios realizados. El Granada se hizo dueño de la posesión y aprovechó la ventaja numérica en el campo para hacer correr al Elche y sentenciar el partido.

El Elche que llevaba todo el partido haciendo correr el reloj sin que pasase nada en el terreno de juego, se contagió de su propia idea. Abel Resino, dio entrada a javi Márquez para tener más control en el centro del campo y no dejar a los franjiverde cualquier idea de ataque a la desesperada.

El Elche se complica la vida en un sitio que no se le ha dado bien en los últimos años, donde además pierde el goal average particular de cara a un posible empate a puntos a final de temporada. Tras un gran inicio de año, los franjiverde pierden fuelle y vuelven a entrar en zona de descenso.

Be the first to comment on "El Elche se encalla en Granada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*