-->

El Elche se mantiene en la ola del playoff

Sergio Leon Elche Lugo

Tener al pichichi de la categoría cuando te estás jugando metas importantes en una temporada de supuesta transición, es jugar con ventaja. La ventaja bien aprovechada suele dar resultado, y al Elche tres puntos que le sitúan en puestos de playoff de ascenso con los mismos puntos que el tercero.

Este equipo que ha madurado a palos, sigue dando muestras que el ejercicio de crecimiento sigue funcionando cuando la presión o los nervios de conseguir un éxito está cerca. Con el objetivo cumplido de la permanencia, el reto para estas últimas jornadas es soñar por poder volver a esa liga que un señor decidió no concedernos participar en ella. El rival, el Lugo, un equipo que vino a Elche con los deberes ya hechos y que su fútbol le vino como anillo al dedo a los franjiverde.

Los lucenses dominaron la primera media hora de juega sin ocasiones claras, pero ahogaban al Elche en sus intentos de estirar líneas. El dominio duró lo que tardó el Lugo en cometer su primer error defensivo y dejar que Héctor se plantase delante de José Juan solo para hacer el primero, pero el canario de cara a gol no está teniendo suerte, pero trabajo y entrega ofrece a una afición que está entregada a la causa. El que sí tiene el gol entre ceja y ceja es Sergio León. Primero falló un penalti pero se supo resarcir cuando en el segundo error defensiivo del los visitantes, fusiló al portero para adelantar al Elche en el marcador.

En la segunda parte, el Elche siguió a lo suyo defendiendo como pocas se le ha visto esta temporada, mientras que a los del Lugo cada vez le costaba más bajar a  defender. A la contra el Elche sentenciaría el partido, y la suerte que le ha faltado en algunos partido, esta tarde le ha sonreido. Álex Moreno ganó la banda derecha y metió un balón a Cristaldo que llegaba solo en segunda línea, tras un control nefasto, su disparo chocó con un defensa y se coló en la portería.

El Elche se acuesta en playoff a la esperea de resultados. Pero el paso para conseguir los catorce puntos que, en teoría, dan acceso a un playoff ya está dado. La promoción de ascenso está a tiro de cuatro partidos, faltando ocho por jugar. Que fácil y bonito es escribirlo y que dificil es materializarlo en el terreno de juego.

 

Be the first to comment on "El Elche se mantiene en la ola del playoff"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*