-->

El Elche sucumbe ante Clos y Neymar

elche barcelona

El Elche ha tenido que jugar contra el Barça y los elementos. El conjunto catalán que jugaba al ritmo que imponía Xavi y el que dejaba Clos Gómez. Los ilicitanos supieron jugar al cuadro blaugrana durante más de media hora, antes de que Piqué hiciese el primero. En la reanudación, Messi y Neymar en dos ocasiones; y Pedro en el descuento cerraron una goleada en el Martínez Valero. Lo peor para el Elche no es la derrota, si no las secuelas que deja para el próximo partido.

De recortarles puntos al Madrid, a seguir su estela. Con ese cambio de mentalidad salió el Barcelona al campo, pero el Elche con las ayudas de Víctor y Aarón en banda cerraban los espacios al Barcelona que se encontraba ahogado en la zona de creación, tocaba pero sin crear peligro en el área rival. El Elche se supo hacer grande frente a la adversidad y en tres toques cuando robaban el balón se plantaban en el área rival. Jonathas daba aire y oxígeno a su equipo, mientras que Fayçl y Rodríguez y Pasalic eran los dueños del balón cuando la pelota era franjiverde. En la primera mitad, el Elche tuvo dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador en el primer asedio serio del encuentro. Pero al final, si no rematas lo pagas, y ahí llegó la primera polémica: Messi saca rápido una falta que pilla desprevenida a la defensa local y Piqué adelanta al Barça.

La segunda parte, comenzó con actitud y pelota para los ilicitanos pero un error en la salida de balón encaminó el partido para los franjiverde. Contragolpe de Neymar que termina con el brasileño en el suelo dentro del área y que, posteriormente, Messi convierte la pena máxima. A partir de ahí, un Elche desanimado bajó los brazos, un golpe de impotencia de Fayçl provocó la segunda amarilla para el centrocampista francés. A partir de jugar con un jugador más durante media hora, el Barça se dio un festín con un Neymar como jefe del circo. El brasileño dejó detalles de calidad unidos al show que hace sobre el campo. El sexto gol del Barcelona, ya en el descuento, da ejemplo de ello. El brasileño deja clavado a Enzo Roco y con todo a placer le deja el gol a Pedro para redondear el marcador.

Derrota asumible para un Elche que empieza a jugarse los cuartos de la permanencia la semana que viene en Granada contra un rival directo. A la ciudad andaluza irá sin dos de sus tres pilares básicos. Jonathas y Fayçl que se perderán el partido por sanción, más Cisma que también cumplirá ciclo de tarjetas.

Be the first to comment on "El Elche sucumbe ante Clos y Neymar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*