-->

El Elche sueña con una permanencia muy Real

elche real sociedad

El Elche roza con la yema de los dedos una nueva permanencia en Primera División. Una victoria en el Martínez Valero, contra uno de los peores equipos como visitante de la categoría. La Real Sociedad con los deberes hecho y en tierra de nadie no puso oposición a la victoria ilicitana en feudo franjiverde. Los ilicitanos cumplieron y se separan a seis puntos del descenso a falta de las mismas jornadas por disputarse.

Lunes de fútbol, y el Martínez Valero volvió a vestirse de gala. Los de Escribá sabían el resultado de sus rivales y jugaron con el factor psicológico. El partido fue dominado por Mosquera y Pasalic en el centro del campo. Ambos fueron el faro de fútbol donde se apoyaban los tres mediapuntas cuando no encontraban a Jonathas. El Elche tuvo las ocasiones pero no conseguía concretar, y en el fútbol quien perdona lo paga caro. Al cuarto de hora de partido, Mosquera presionaba la salida de balón de la Real y el delantero brasileño batió a Rulli y hacía el 1-0.

Con el marcador a favor, los franjiverde se asentaron y se calmaron. Empezaron a mover el balón de un lado a otro sin la necesidad de buscar la portería contraria, asegurando los pases y manteniendo la portería a cero. El segundo pudo llegar en varias ocasiones, pero la puntería no estaba del todo afinada. En la segunda parte, Moyes cambiaba de plan y decidió dar entrada a Aguirretxe, mientras Escribá empezaba a pensar ya en lo que quedaba de temporada tras ver que no los tres puntos no corrían  peligro. Pasalic y Aarón ya habían visto la amarilla que les hace perderse el partido contra el Atlético de Madrid, y del once de gala solo quedaba Víctor Rodríguez que se hizo el sueco y también se perderá el duelo del Manzanares.

La Real apretó en los últimos momentos pero Tyton se mostró seguro y mantuvo la portería a cero. Al final explosión de júbilo en el Martínez Valero viendo que el Elche en el campo cumple con el objetivo de la permanencia. Ahora toca que en los despachos también cumplan.

 

 

Be the first to comment on "El Elche sueña con una permanencia muy Real"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*