-->

El Elche tiene el sí de Hacienda

consejo elchecf

Despacito y con buena letra. Ese es el concepto de hacer las cosas que tienen en el nuevo consejo de administración del Elche C.F. Aunque el tiempo corre en contra de lo intereses ilicitanos, la entidad franjiverde ya cuenta con el sí de Hacienda y espera tener el certificado positivo de Hacienda el próximo Lunes.

La deuda que tenía el Elche con la agencia tributaria se divide en dos partes. La deuda inaplazabale y la aplazable. Como deuda inaplazable, se subsanó el pasado viernes, mientras que ayer se hizo un último pago de 58.000€ tras el levantamiento de un embargo que se produjo esta semana. Asimismo, Juan Anguix ha tenido que ceder ante las presiones de la AEAT que quiere subsanar su parte de la deuda aplazable en 6 meses, en vez de los 20 que pedía el presidente.

El día de hoy ha sido intenso hoy en la capital y en los despachos. Tras firmar el convenio de pagos se ha ido al registro mercantil previo paso por una notaría. Mientras que en Elche, la edil de deportes Cristina Martínez, junto al consejero del club, José María SanMatías y algunos empresarios de la ciudad se reunían para conocer el plan B que tiene en mente Martínez por si Anguix falla, y al cual, le pide transparencia para que el empresariado ilicitano confíe en el proyecto.

A día de hoy, el reloj corre en contra del Elche. Pero hasta el día 23 de este mes hay de tiempo para presentar el recurso contra el TAD. En caso de que llegase en el momento el certificado se adjuntará dentro del recurso que los abogados de la entidad ya tienen preparado encima de la mesa a falta de envío al tribunal administrativo del deporte. Por otro lado, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, sigue insistiendo en el descenso del Elche y admite que el tribunal debe mantener la sanción impuesta por la patronal de los clubes.

Be the first to comment on "El Elche tiene el sí de Hacienda"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*