-->

El IVF insta a declarar el concurso de acreedores para la Fundación del Elche CF

Elche CF, IVFJunta de accionistas de la Fundación Elche CF

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que ostenta el 55,15% de las acciones del Elche CF, ha instado al juez a declarar el concurso necesario de acreedores de la fundación ante la situación que atraviesa este equipo, al tiempo que ha anunciado que busca un comprador.

Así ha confirmado en un comunicado el director general del IVF, Manuel Illueca, que ha explicado que desde el actual Consell están “velando en todo momento por los intereses del club” pero no pueden “olvidar los intereses de la Generalitat, que ha invertido mucho en esta fundación” y debe “recuperar hasta el último céntimo”.

“En los últimos meses hemos estado en permanente contacto con la fundación, buscando siempre la mejor solución a esta situación, tratando de ir de la mano buscando lo mejor para el Elche, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista económico”, ha dicho.

Así, se han barajado diversas opciones, pero la solución a esta situación pasa por encontrar un comprador interesado en invertir en esta institución. “El proceso de venta genera muchas incertidumbres, tanto para el que compra como para el que vende, pero entendemos que debe ser una venta rápida, razonada, pensada y bien trabajada”, ha agregado. Por ello, se va a convocar un concurso para elegir un agente especializado que será quien guiará y se encargará de todo el proceso, buscando al mejor comprador posible, que será aquel que mejores garantías ofrezca, ha continuado.

“El primer objetivo del IVF va a ser en todo momento resolver el problema de esta institución deportiva, recuperar la inversión del Consell y, por supuesto, pedir responsabilidades a quien corresponda”. “Vamos a seguir trabajando buscando lo mejor para este equipo, porque lo mejor para el Elche será siempre también lo mejor para los intereses de la Generalitat”, ha concluido.

Be the first to comment on "El IVF insta a declarar el concurso de acreedores para la Fundación del Elche CF"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*