-->

El IVF no puede intervenir al Elche CF

Mercedes AlonsoMercedes Alonso, portavoz del PP Elche

El Instituto de Finanzas Valenciano no puede controlar al Elche C.F según los convenios firmados en su día con el club ilicitano. La alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, ha asegurado tras reunirse con la plataforma ‘Salvemos al Elche’ y con el IVF que no lo único que puede hacer el ente autonómico es “ejecutar las acciones” lo que supondría sacarlas a concurso público para que una tercera persona comprase el paquete accionarial.

Lo que sí tiene claro la regidora ilicitana, es que el Ayuntamiento no va a poner dinero para ‘rescatar’ a una entidad privada. “Ahora existen y leyes y demás, pero aunque el Ayuntamiento tuviese dinero para invertirlo en el Elche no lo haría porque lo primero son las necesidades de los ilicitanos”, apuntó antes de decir que el consistorio “siempre va a estar al lado de la afición, la cual, es la mejor de España”.

Tras la reunión con el IVF, Alonso ha confirmado que va a pedir una reunión con el Elche C.F. para pedir explicaciones de donde ha ido a parar el dinero. Desde Valencia apuntan que la situación actual del club es “crítica” y que la única solución pasa por entrar en concurso de acreedores.

Sin embargo, el club tiene ahora otras preocupaciones como la deuda con Hacienda y jugadores. Esta última puede estar liberada antes del próximo partido de Liga. “La situación es preocupante porque hace falta dinero y el Ayuntamiento no puede ponerlo y antes del 31 de Enero se tiene que tomar una decisión económica porque el club necesita salvarse y si no arreglan la situación no podrán contratar jugadores”.

 

Be the first to comment on "El IVF no puede intervenir al Elche CF"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*