-->

El milagro de una permanencia

elche villarreal

“Este milagro no se volverá a repetir si no limpiamos el club”. Así de firme se mostraba Fran Escribá tras ganar al Málaga, y conseguir la permanencia matemática en Primera División. Al principio de temporada, nadie apostaba por la salvación del conjunto ilicitano, es más en Navidad el Elche estaba colista con 10 puntos y con síntomas claros de descenso. El equipo estaba hundido y sin capacidad de reacción.

30 puntos en cinco meses. La reacción del equipo se empezó a cuajar en el primer partido del año contra el Villarreal, el 0-2 en el marcador unido a la crisis institucional hacía indicar una muerte anunciada. No obstante, de la unión se hizo la fuerza. No era la primera vez que el Elche remontaba un resultada adverso en su propio feudo. Víctor Rodríguez, Fayçl y Jonhatas dieron un paso adelante. “Todos nos dimos cuenta que nos cabía un poco más, no hubo reunión en el vestuario de conjura. Sabíamos que podíamos dar más de nosotros mismos”, declaró Adrián que sabe lo que es sufrir por conseguir una permanencia en Primera División. El hijo de Michel, fue uno de los pilares en el centro del campo de este equipo.

Con paciencia y poco a poco. El mensaje de Fran Escribá costó, pero al final caló en el vestuario. Tras las navidades, la unión hizo la fuerza y de la necesidad una virtud. El mal estado deportivo, empezó a afectar en lo institucional. Las noticias que llegaban desde los despachos no eran ni mucho menos esperanzadoras. La entidad estaba en la UCI, societariamente hablando. El equipo se juntó con las adversidades, y tras empezar la segunda vuelta con una derrota dolorosa en Granada, las siguientes jornadas fueron vitales en el resurgir.

Victorias contra Rayo, Almería, Éibar y Deportivo fueron claves. Algunas de prestigio como la conseguida en San Mamés. Este Elche ilusionaba con otra permanencia. El destino volvió a ser caprichoso con este caramelo. La temporada pasada el Elche viajó a Málaga con la necesidad de ganar para tener opciones de permanecer en Primera División, al final un zapatazo de Rodrigues dio los tres puntos vitales. Esta temporada, las matemáticas decían que con una victoria la permanencia estaba asegurada.

Ahora queda el otro partido. “Este encuentro, no lo pienso jugar yo. Ha entrado un nuevo equipo de gestión y vamos a ver lo que hacen”, reconoció Fran Escribá que volvió a conseguir el éxito deportivo por tercera temporada consecutiva. Un ascenso y dos permanencias en Primera División es el currículum del técnico valenciano en sus tres temporadas al frente del Elche C.F. En el campo, el Elche ha cumplido, ahora queda que en los despachos también se consiga salvar el ‘Match Ball’ y el club franjiverde compita en la élite del fútbol español la temporada que viene.

 

Be the first to comment on "El milagro de una permanencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*