-->

El Mustang se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina

elchecf mustang

El Elche C.F. Mustang venció ante el Sporting La Rioja el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina por 22-25, en un gran encuentro en el que el equipo local le puso las cosas difíciles para llevarse la victoria y lograr el pase a la fase final de la competición.
Tal y como se preveía el partido, el Elche C.F. Mustang, preparado para el reto, se presentaba en el multiusos de Lobete con más de 800 personas en las gradas que hacían presagiar un partido disputado, intenso, y nada fácil para ninguno de los dos equipos. Una buena muestra fue los números tan bajos en los primeros parciales, donde las defensas se imponían a los ataques, fruto de la intensidad de ambos equipos que sabían que tan sólo había un billete para la Copa de la Reina. El primero en golpear fue el equipo ilicitano pero pronto apareció la reacción visitante, se alternaron los empates y las diferencias oscilaban entre uno y dos goles para ambos conjuntos. Un buen tramo final del primer tiempo del Mustang, le permitió obtener una ventaja de dos goles al descanso (9-11).
El paso por vestuarios no deparó ningún cambio, si bien las Mustang perseguían romper el partido, las que se acercaron de nuevo al electrónico fueron las locales y el duelo continuó con la misma intensidad y emoción de los minutos anteriores. Las chicas de Prades tomaron una leve superioridad que pudieron administrar hasta el final cuando a falta de pocos minutos llegó a una ventaja de cinco tantos, pero, como venía siendo habitual, la reacción riojana se produjo y apretó el marcador hasta el 22-25 final, resultado que define el gran partido que disputaron ambos conjuntos.
El Sporting La Rioja demostró que puede estar disputando la División de Honor Femenina, con un gran ambiente de balonmano vivido ayer en el Municipal de Lobete. Por parte local, destacaron Zulema González y Jessica Nogales, y también Patricia Macías desde el pivote. Por el bando visitante, Maja Popovic se convirtió en el referente ofensivo con once dianas, secundada por Ivet Musons con seis y una inspirada Llanos Trigueros bajo palos.
En definitiva, para José Ignacio Prades, técnico franjiverde, “lo importante era el pase a la fase final”, sabía que no se lo iban a “poner nada fácil como así ha sido, Sporting La Rioja tiene un gran grupo que sabe muy bien a lo que juega y da gusto jugar en una pista con tanto público y este gran ambiente”. Prades reconoce que tienen que “seguir trabajando para mejorar”. Esta semana reanudan la liga fuera de casa, en Castelldefels, estos son dos puntos importantes para mantenerse en esa zona de la tabla.

Ficha técnica

Sporting La Rioja: Cristina Tornero, Patricia Macías (3), Alma García (3), Eva Corcuera, Jessica Nogales (4), Zulema González (4), Marta Olarte (1), Lorena Rupérez, Ana Moreno (1), Lidia Novella (3), Raquel Benito, Nagore Saenz, Elena Navarro, María González, Ana Tornero, Verónica Berastain (3). Luis Miguel Ascorbe, entrenador.

Elche CF Mustang: Llanos Trigueros (portera), Katia Zhukova, Marizza Faría (1), Anna Pi, Maja Popovic (11), Esther Martínez (2), Laura Hernández (1), Miriam Sempere (portera), María José Agulló, Ivet Musons (6), Anna Vicente, Lene Tobiasen, Nitsan Dunay (4), Lara Lamoneda. José Ignacio Prades, entrenador.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 6-5, 6-5, 7-8, 9-11, (descanso), 11-12, 12-14, 15-17, 16-18, 18-21, 22-25 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe (Federación de Aragón).

Pista: Pabellón de Lobete (Logroño).

Be the first to comment on "El Mustang se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*