-->

El número 2 del Elche asegura que el club “nunca ha estado cerca de no tener deuda”

antonio rocamora

Una vez conseguido el préstamo, el secretario general del Elche Antonio Rocamora, explicó ayer en los micrófonos de esRadio cuales han sido las condiciones del crédito y que se va hacer con él. Asimismo, reconoció que el club nunca ha estado cerca de dejar la deuda a cero. “Cuando se ascendió se hizo con un déficit a cuestas, hay equipos en Primera con más endeudamiento que nosotros”.

Rocamora cree que la concesión del crédito es “positivo” para el club. El actual consejero de la entidad asegura que el préstamo tiene un seguro de cobertura que es una “garantía” en la que el caso que no se responda el pago de la deuda, él lo paga. La deuda del Elche no asciende, si no lo que se ha hecho ha sido “pasar la deuda de corto a largo plazo”, explicó antes de aseverar que si la entidad, en caso de impago, responderá con su patrimonio.

De los veinte millones y medio que va a percibir el Elche, ocho de ellos tienen que ir relacionados con el pago de inmuebles, por tanto, Rocamora comenta que se van a ir acometiendo las obras paulatinamente y que todavía “es pronto” para decir cuando empezarán las obras de una nueva ciudad deportiva. En caso de descenso, el secretario general del club, afirma que se podrá pagar la deuda.

Sobre las deudas del club, Rocamora reconoce que se debe entorno “cuatro millones de euros a Hacienda”. Daniel Rubio comentó tras su dimisión que el IVF ha pensado en ejecutar las acciones, pero Rocamora asegura que la deuda la tiene la fundación con el ente autonómico y el Elche no puede avalar la financiación de dicho organismo.

Be the first to comment on "El número 2 del Elche asegura que el club “nunca ha estado cerca de no tener deuda”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*