-->

El TAD podría tener tomada la decisión de la permanencia

TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte se ha reunido esta mañana para tomar una decisión sobre el caso Elche. Miguel Cardenal, con los sietes jueces que componen el organismo que corresponde al Consejo Superior de Deportes, ha recibido las alegaciones presentadas por el conjunto franjiverde y podrían haber tomado una decisión al respecto.

El pasado 5 de junio, el Elche recibió la notificación del descenso administrativo por parte de la Liga de Fútbol Profesional. La entidad franjiverde alegó presentado el certificado positivo de Hacienda. El juez único de competición admitió la acusación particular del Eibar en la causa, lo que permitió a la entidad cinco días hábiles para presentar alegaciones.

La defensa que el Elche ha hecho ante el organismo estatal es que la LFP no tiene potestad para descender por motivos tributarios a ningún equipo, además de presentar el caso del Badajoz que presidía el actual presidente de la patronal de los clubes, Javier Tebas.

Al mismo tiempo, la propia liga diferencia entre sus clubes, ya que la temporada pasada permitió la inscripción de Osasusa y Recreativo de Huelva en Segunda División siendo reincidentes, misma causa por la que se ha descendido al Elche.

El TAD podría aceptar las alegaciones que ha presentado el Elche C.F y readmitir al club en la máxima categoría del fútbol español. La semana que viene se conocerá de forma oficial, aunque todo apuntaría hasta la fecha, que el conjunto franjiverde jugaría la próxima temporada en Primera División.

Be the first to comment on "El TAD podría tener tomada la decisión de la permanencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*