-->

Elche CF, hablando en plata, soñando en oro

Elche CF, hablando en plata, soñando en oroElche CF, hablando en plata, soñando en oro - By Desiré Soriano Guillén

Parece que por fin se ha acabado la mala racha para los aficionados franjiverdes. Sí, ya es una realidad, volvemos a ser equipo de Segunda División.  El descenso administrativo del Elche estando en Primera División, aun habiendo conseguido la permanencia por logro de puntos, el desencanto de la afición con la Directiva del club, los vaivenes tanto de jugadores como de entrenadores, etc hizo que el equipo ilicitano no lograra avanzar y volver a un puesto merecido.

La gota que colmó el vaso fue al descender a Segunda B tras un año catastrófico. Aunque hay que reconocer que este tampoco empezó de la mejor manera, habiendo hasta tres entrenadores en muy poco tiempo. Esto es normal que alarmara a todos los seguidores de este equipo, ya que no se veía la solidez necesaria para una categoría tan complicada como Segunda B.

No fue hasta que llegó Pacheta como entrenador que el Elche volvió a recordarnos el porqué del amor que se le tiene a este equipo. El técnico burgalés, a mi parecer, es uno de los claros protagonistas de este merecido ascenso. Ser el tercer entrenador que pasa por un banquillo en una misma temporada y conseguir crear una familia tanto entre el vestuario como con la afición no es nada fácil. Y, además, conseguir no solo meternos en puestos de Play Off, sino ascender a la categoría de plata.

Es normal que tras este merecido y deseado ascenso, los ilicitanos saltáramos a las calles con la emoción y el orgullo que requiere ese momento. Los jugadores llegaron a Elche sobre las 00:00h y celebraron el triunfo con los aficionados que se encontraban en el Estadio en ese momento. Pero la celebración no quedó ahí, y se alargó hasta el día siguiente, pero ya en otra zona de la ciudad ilicitana.

Futuro incierto, pero con confianza

Tras la celebración de este ascenso solo queda pensar en qué nos deparará a los ilicitanos en la próxima temporada. Claro está que la categoría a la que nos toca enfrentarnos ya la conocemos bien, pero ¿será eso suficiente para conseguir el objetivo tan deseado de volver a Primera? De momento el futuro es incierto, algunos cabos ya están atados, pero aún queda mucho por conocer antes de empezar la próxima temporada.

Por el momento y según Onda Cero, la pretemporada de los franjiverdes comenzará en la semana del 16 dejulio y sabemos que Pacheta pretende continuar con el equipo y desea hacerlo con el bloque que ha creado en este tiempo como entrenador del club ilicitano. Además, ya es oficial que Iván Sánchez estará vinculado con el Elche hasta 2020, por lo que renueva dos temporadas. El propio jugador lo hizo oficial con este  tweet en su cuenta personal “Muy feliz de poder seguir defendiendo este escudo @elchecfoficial otras 2 temporadas más,como ya dije el primer día que llegue, daré todo por este club para conseguir los objetivos, nos vemos pronto afición”.

Collantes y Josan estarán junto a Iván Sánchez hasta 2020 ya que ellos ya tenían contrato hasta ese año. Además, otra de las informaciones proporcionadas por Onda Cero es que el centrocampista catalán, Nando Quesada, procedente del Formentera reforzará la medular ilicitana junto a Borja Martínez, extremo que vendrá del Ebro.Claro está que el Elche en esta categoría tendrá que enfrentarse a oponentes muy duros como Sporting, Valladolid, Osasuna, etc. Pero tienen una ventaja y es que ya podrán dejar a un lado los límites de edad que sí puede marcar una Segunda B. Ahora tienen carta libre para poder fichar.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, declaró el jueves en sala de prensa que “Hasta la semana que viene no voy a saber el dinero del que vamos a disponer, tenemos 23 jugadores para empezar. Las renovaciones automáticas en caso de ascenso son normales, como cuando se desciende y los jugadores quedan libres. Cuando el club sepa qué condición financiera tendremos para hacer fichajes, nos moveremos de una manera u otra”.

Por tanto, aún tendremos que esperar para saber a ciencia cierta quiénes vendrán nuevos, quiénes se quedarán  para la categoría de plata y quiénes partirán del club ilicitano. De momento hay que pensar en que hemos ascendido y coger esta nueva temporada con gran ilusión y orgullo por parte de todos los ilicitanos y, por qué no, soñar con llegar a la categoría de oro.

Desiré Soriano Guillén

Desiré Soriano Guillén

Be the first to comment on "Elche CF, hablando en plata, soñando en oro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*