-->

Gonzalo Villar pone al día a la Fundación Elche C.F

Gonzalo Villar ElcheNews

El Elche deja escapar a uno los pilares de su cantera. La difícil situación económica que sufre la Fundación Elche C.F, que es la encargada de gestionar el fútbol base, ha provocado que uno de los mayores talentos que tenía el club se termine marchando. Durante el día de ayer, la concejal de deportes, Cristina Martínez, confirmó la salida del canterano al Valencia.

Gonzalo Villar deja la entidad franjiverde para pasar a formar parte del Valencia para las próximas temporadas. La operación se ha llevado a cabo en los últimos días por un total de entre 200 y 250.000€. El futbolista murciano terminaba contrato esta temporada con el Elche y su deseo era salir al Valencia. El joven jugador ha hecho la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja. La intención del club es que fuese subiendo poco a poco los escalones hasta que en la temporada 2017/2018 fuese jugador del primer equipo a todos los efectos, según informó la Cadena Cope.

La marcha de Villar permite un respiro económico a la fundación que se pondrá al día con los entrenadores del fútbol, a los cuales se les adeuda cuatro mensualidades. Recordamos que este ente pertenece al Elche pero se gestiona de distinta manera y canales que al del club, ya que según estipula la ley el club no puede transferir dinero a su fundación.

El proyecto de cantera que se inició la temporada pasada con Víctor Orta, se ha visto truncada por el descenso de categoría del primer equipo. Lo que ha obligado a varios jugadores a rescindir su contrato con la entidad o conocer su capacidad para ver si están preparados para el reto de dar el salto al fútbol profesional. Asimismo, el ERE que está pendiente de hacer el club también perjudicará al trabajo de fútbol base iniciado por Orta, ya que el equipo de captación de jóvenes valores es muy probable que desaparezca.

Be the first to comment on "Gonzalo Villar pone al día a la Fundación Elche C.F"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*